Talleres & Eventos


PROXIMOS EVENTOS DONDE ESTAREMOS PARTICIPANDO:

AGENDA DE EVENTOS PARA EL 2015: COMING SOON!!!

ESTEN PENDIENTES DE NUEVOS EVENTOS QUE ESTAREMOS ANUNCIANDO PRONTO

TODOS NUESTROS TALLERES Y EVENTOS SON PATROCINADOS POR:

Anuncios

Un pensamiento en “Talleres & Eventos

  1. Panamá 22 de noviembre de 2011

    Señor:
    Tito Herrera
    E. S. C.

    Estimado señor:

    Con motivo de la conmemoración del primer aniversario de las inundaciones de El Llano de Chepo y lugares aledaños en el sector este de la capital, me permito conversarle de una obra cuyo tema principal toca aquellas vicisitudes que hemos pasado los damnificados de la crecida y desbordamiento del río Bayano, en diciembre del 2010.

    El libro titulado “El Agua derramada del Bayano, diario de una tragedia” cuenta la historia de nuestro pueblo y su continua migración de un albergue a otro durante casi un año, los efectos psicológicos y sociales que sufrimos durante nuestra peregrinación y sobre todo la división de todo un pueblo a la sazón de los intereses creados después de la tragedia.

    Relata el impacto inmediato de la inundación desde sus inicios, nuestro éxodo obligado a los distintos albergues, la convivencia de todo este conglomerado de personas que desde el principio de estos eventos sufrieron la pérdida de sus patrimonios y de todo aquello que por años sudó y luchó.

    Cuenta nuestra lucha con AES Panamá, disputa en todo caso desigual ante el gigante de la electricidad en Panamá, su maquinaria legal y sus incontables recursos económicos. Somete al juicio del lector las conversaciones y reclamaciones legales que entablamos con AES y pone en evidencia lo que realmente ocurrió entre el 6 al 8 de diciembre de 2010, días críticos en los cuales se abrieron las cuatro compuertas del embalse.

    El relato condensado en este libro sobre nuestra amarga experiencia, nos permite discernir sobre lo actuado por AES Panamá, SINAPROC y el Gobierno Nacional en las mayores inundaciones registradas en 40 años y a la vez una reminiscencia para no olvidar todo el daño ocasionado a nuestro querido pueblo.

    Me permito con vuestra consideración, nos autorice a utilizar como portada, una foto que usted tomó para un artículo del diario La Prensa el día 10 de diciembre, denominado Chepo bajo el agua! e incluir obviamente sus créditos y a la vez invitarlo a conocer nuestro proyecto sobre esta temática.

    De nuestra consideración y respeto.

    José D. Araúz C.
    Autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s