Guna Yala: De paso por mis islas queridas!


_MG_0604Regresamos de Guna Yala (Kuna Yala o San Blas, como le quieran llamar o lo entiendan mejor).  Este viaje fue breve pero como siempre bueno. Mi relación y cariño por los Gunas no es ni nuevo ni secreto y cada escusa que encuentre es buena para regresar visitar. Casi siempre logro ir al menos una vez al año y no termino de verlo todo y no me canso._MG_0472

_MG_0876 En este viaje, a diferencia de la mayoría de los que hago de Guna Yala, fue por carretera.  Estábamos trabajando una historia que, si todo sale bien, debe estar por salir pronto en la sección de viajes del NY Times.

Un “Tip” de fotografía de viajes que puede ayudar mucho en lugares como Guna Yala y es llevar una “bolsa seca” o “dry sack”. Son una bolsas especiales que resisten al agua y son muy resisten. Las pueden conseguir en casi cualquier ferreteria o tienda de deportes o “outdoors” del mundo.  Yo lo que hago es que viejo con todo el equipo que creo que pueda necesitar por el tiempo y el trabajo que voy a estar haciendo y luego llevo uno dos o varias bolsas de estas y en ellas solo empaco lo que estoy usando por el día. Tambien funcionan cosas como los famosos maletines “Pelican”. Los he usado en Guna Yala mucho pero no me gustan por que son incomodos, pesado y usualmente terminar llevando todo el equipo o equipo de mas en ellos, arriesgando mas de lo que deberias. Yo viajo a todos lados con mi mis bolsa (Think Tank Aiport Take Off) que tienen protección comprobada contra lluvia y le cabe de todo y un vez instalado solo llevo lo que necesito en mi cinturon (tambien Think Tank) y en la mano y todo entra en la bolsa seca.

Acá esta una muestra de la mía en la proa del bote: _MG_0527Acá les comparti algo de lo que vimos pero para ver el resto vamos a tener que esperar la publicación y que decide usar el editor.

Acabo de llegar y ya quiero espero poder pronto visitar nuevamente uno de mis lugares favoritos de Panamá y del mundo.

 (Todas las fotos de esta historia fueron hechas con una Canon 6D y un lente Canon 24-105mm f/4 IS L USM Cortesia de los amigos de Canon Panamá. )

PUBLICIDAD:1149353_10153175718955301_422394219_o

 

Responder

