Un retrato sencillo


IMG_9617

Una de las capacidades que debe tener todo fotógrafo es la de reconocer, entre otras cosas, un sujeto interesante, un momento interesante y un buen momento o punto de luz.  Rara vez estas tres cosas se encuentras, generalmente se deben buscar o esperar pero puede pasar, puede que anoche en mi estudio, se den las  tres. Se lo que pueden pensar, estamos en el estudio, la luz buena se puede fabricar  y la respuesta es si, pero eso no es lo paso acá.

 Estamos en el estudio un grupo de amigos, mas músicos que fotógrafos, estamos haciendo música, jugando con las guitarras  un rato antes de preparamos para grabar un video de mi hermanito Moises Zambrano para mi proyecto SOLO.

Ya en el set y mientras armamos las cámaras “Moi” (Moises) busca y piensa donde quiere tocar y decide que el mejor lugar, donde se siente mas cómodo es frente a una pared q tenemos pintada como un tablero de escuela. La habíamos pintado para una foto de un cliente comercial.  Yo estaba mirando la parte del sonido y los micrófonos mientras el resto de los chicos colocaban cámaras, aun no teníamos luces puestas, solo la clásica luz blanca de techo. Mire atrás y vi a Moises recostado sobre la pared.  Se dio entonces esa trilogía de Sujeto interesante (Moises que mide 6 pies y sus dreadlocks), un momento interesante (el verlo sonriendo abrazando la guitarra) y una luz interesante… Y esta es la parte que muchos no esperan, el pesar que esa luz regular de techo también puede funcionar pero esto es muestra de que si.

Una de las claves de un buen retratos es dirigir a tu sujeto a la luz correcta, esto las modelos profesionales ya lo saben, pero la gente normal como Moises no.  Yo lo vi, le dije por favor mira para arriba que creo que tengo una foto que me gusta, esto le dio risa a el y fue aun mejor para la expresión.

Nada complicado, nada sofisticado. La cámara, la Canon EOS – M con el lente q trar de kit, un 18-55mm f/3.5-5.6, en modo manual. Editada e Adobe Lightroom 4. NADA COMPLICADO, NADA SOFISTICADO.

Al final creo que todo lo que queríamos lograr se logro, el video salio bien (creo!jajaa) el audio también y bueno de BONO o EXTRA nos ganamos un bonito retrato que no estábamos buscando.

Foto Data:
Cámara: Canon 5D Mark III, ISO: 1600, Lente: 18-55mm f/3.5-5.6, Modo: Manual  1/50 sec @ f/4

PUBLICIDAD:banner web retratos 2013

3 pensamientos en “Un retrato sencillo

  1. Pingback: Un retrato sencillo | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  2. Pingback: Un retrato sencillo | Banco de Historia Visual ©

Responder

