Algo del Viernes Santo


Esta fin semana estamos probando la nueva EOS-M de Canon. La cámara nos llegaron completas el pasado jueves y decidimos probarlas en lo que mas nos gusta hacer: Documentar un evento.

El Viernes Santo esta lleno de actividades, especialmente en un pais como Panamá que es predominantemente Católico, y conversando con unos amigos decidimos que este año visitaríamos la presentación de la crucifixión que tienen ya mas de 20 años de estar haciendo y nunca había fotografiado en la comunidad de Panamá La Vieja.

Interesante la presentación de Panamá La Vieja, excelente locación, actores comprometidos en los papeles que interpretan y mucha gente visitando y mirando.  Siempre me ha gustado e interesado documentar y poder ver de cerca las diferentes tradiciones religiosas (de cualquier religion) La fe de la gente es algo que siempre me impresiona y motiva a querer conocer mas y tratar de entender en que cree, por que y hasta donde estan dispuestos a llegar o hacer por ello.  En Panamá Viejo, Todo perfecto, bonita e interesante la presentación y los personajes. Quizas lo único que no pensaron bien fue la hora de hacer la obra… Arrancan a las 12 medio día, con la peor luz posible y el calor a otro nivel uffff pero igual había luz así que no nos vamos a quejar. jajaja

Luego escribiremos mas sobre la cámara  y nuestras primeras impresiones pero les puedo adelantar que, aun que me fue difícil acostumbrarme a trabajar sin un visor (creo que es lo único que realmente no me gusta de la cámara) la misma respondió bien.  Lo principal… Excelente calidad en la imagen y comodidad inigualable para ser una cámara de lente intercambiable.

 Bueno ya con calma luego les comparto la parte “técnica” del asunto y otras imágenes pero no quería dejar cerrar la Semana Santa sin sacar estas fotos, mi primera historia hecha con una cámara “Mirrorless” o sin espejo.  (Todas las fotos fueron hechas con la Canon EOS – M y su lente 18-55mm f/3.5-5.6, en formato RAW y editadas en Adobe Lightroom 4)._MG_9328_MG_9379_MG_9387_MG_9405_MG_9506PUBLICIDADbanner web retratos 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Algo del Viernes Santo

  1. Aún no he visto una foto tuya que no me guste, no me atrevo a decir que sean más o menos buenas, pues no soy voz autorizada, pero estas me gustan mucho, además que son en blanco y negro, que generalmente tienden a causarme emoción, una conexión con el momento captado que no logran las tomas a color.

  2. Pingback: Algo del Viernes Santo | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  3. Pingback: Algo del Viernes Santo | Banco de Historia Visual ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s