Hugo Chavez


TITO-FOLIO-02DSC_0091DSC_0167DSC_0140DSC_0098Hoy anuncian la muerte de Hugo Chávez quien fuera presidente de Venezuela desde 1999, promotor y líder del nuevo movimiento socialista latinoamericano.

En el año 2006 me toco la  oportunidad de fotografiar a Hugo Chávez para la AP durante una visita a Panamá.  Tratar de seguir a Chávez es de las mejores y mas memorables aventuras de mi carrera.  Nunca había visto o había podido fotografiar a un líder mundial que rompiera tanto el protocolo, eso fue refrescante.  El no saber que va pasar o cuanto tiempo va hablar, aun que te digan “X” la gente de protocolo o de relaciones exteriores, eso no tiene precio.

Hoy es un nuevo amanecer para Venezuela, uno que puede ir de dos vías, para bien o para mal. Eso no podemos saberlo aun. Existen dos realidades seguras… Uno: Chávez fue (aun que muchos lo discutan) elegido y mantenido en el gobierno por elección popular y esa misma gente que lo elige y que lo acompaño aun siguen vivas. Lo segundo o punto Dos: Como bien decía un especial sobre Venezuela en la revista TIME hace un par de años atrás, aun que la muerte o salida de Chávez significa el fin del movimiento Bolivariano revolucionario, fueron muchos años de eso, mucha gente que salio, mucho que se perdió y que va tomar tiempo, dinero, trabajo y ganas de recuperar.

Mis mejores deseos para el pueblo Venezolano en estos días y tiempos por venir. Lo que viene no va ser fácil, el futuro aun esta por definir pero esperamos y confiamos en Dios que sea para bien.

Hoy fue el anuncio de la muerte de Chávez. Su muerte, en mi opinión fue ya hace muchos días (si no un mes o mas)  pero esperaban el “mejor” momento para comunicarlo.

Sr. (Comandante / Presidente ) Hugo Chávez, fue divertido e interesante haberlo conocido y fotografiarlo. Venezuela… TODOS HECHANDO PA’ LANTE!

Anuncios

5 pensamientos en “Hugo Chavez

  1. Pingback: Hugo Chavez | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  2. Pingback: Hugo Chavez | Banco de Historia Visual ©

  3. Me uno a tus deseos de que este acontecimiento sea para el bien de todo Venezuela. Esperemos en Dios que todo lo que venga sea dentro de un marco de justicia y civismo. Lo que deseamos para nuestra bella Panamá y todo Latino América.

  4. ¡Qué reveladoras fotos, Tito! Gracias.
    Por toda América Latina sólo esperamos que la mayoría de las venezolanas y los venezolanos continúen expresando y concretando sus deseos y proyectos. Que los miles y miles que la antigua Venezuela no consideraba para nada y que ahora saben leer y escribir y saben participar en una reunión de barrio y saben votar sigan ejerciendo sus derechos. Que hablen y que escriban y se comuniquen de un lado a otro de Venezuela y a toda América Latina, y a todo el mundo. Que no sean sólo los dueños de los diarios y emisoras de radio y TV que decidan qué se puede decir. Que haya libertad de prensa para todos y no sólo para los que propalan por todos los medios y a los cuatro vientos que Chávez no los deja hablar. Y profundicemos la amistad y solidaridad por toda América Latina.

  5. “Existen dos realidades seguras… Uno: Chávez fue (aun que muchos lo discutan) elegido y mantenido en el gobierno por elección popular y esa misma gente que lo elige y que lo acompaño aun siguen vivas.”

    Claro que fue elegido por gente popular, gente que trabajaba y sigue trabajando hoy en el Consejo Nacional Electoral y otros organismos que están totalmente viciados. No cuesta nada callar o investigar a fondo cuando no se sabe la realidad de las cosas.

    Por otra parte, excelentes fotos! Mis respetos en ese sentido. Saludos desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s