El Año de la Serpiente llego a Panamá


Hoy, como cada Año Nuevo Chino, la comunidad Chino-Panameña celebro a lo grande, compartiendo con nosotros sus tradiciones. (Un dato curioso: La comunidad de China en Panamá es la mas grande en Centro America y representa casi una cuarta parte de la población del país. Los Chino pudieran, si se lo proponen, ser a meno la mitad del país. Jaajajja)

La celebración en el barrio Chino de la ciudad es siempre temprano. Fui con un grupo de amigos, todos fotógrafos de prensa, llegamos a las 7am a confirmar detalles. Fuimos a desayunar y cuando regresamos, a las 8:30am ya estaba andando el asunto.

La celebración inicia tranquila, con algunos fieles llevando ofrendas al templo y orando. Luego, y de repente… Miles y miles de bombitas, fuegos de pirotecnia, mucho, mucho humo, tambores que sonaban lo que claramente parecía música tradicional China y en medio de todo un León bailando! (bueno, un grupo de chicos y adultos en un traje tradicional que representaba un León!)

Esta es como la quinta vez que me animo y tengo la oportunidad de fotografiar estas fiestas en el barrio Chino, siempre dejan mucho, se aprende mucho y se suda mucho.

Si no tienes buenos pulmones para lidiar con todo el humo que invade la calle y cada rincón de cada local. Si no tienes nervios controlados para trabajar mientras te golpean las bombitas y si no les tienes miedo a que las revienten a cinco pies o menos de tu cuerpo… Si nada de esto es un problema, entonces estas listo para esto. Si tienes miedo a las bombitas o te molesta el ruido y el humo… Mejor ni llegues por que no es broma, se pone fuerte. Todo muy seguro, muchos policías, todo el mundo en muy buena onda con todos pero el ruido, el humo y las bombitas si nos las controla nadie. Jajajaja

Para los “Foto-Nerds” interesados en la técnica y los juguetes, todo fue hecho con una Canon 6D  un lente Canon 24-105mm f/4 L IS USM. Funciono perfecto! Definitivamente y como ya había anticipado, la fotografía documental y de viajes, este tipo de cosas, son el nicho de esta cámara y este lente.

Acá algunas fotos de lo que fue esto, muy bueno, GRACIAS a la Comunidad China en Panamá por permitirnos compartir con ellos y educarnos en sus costumbres. FELIZ AÑO DE LA SERPIENTE!PUBLICIDAD:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s