Algo sobre fútbol con la 6D


Lo prometido es deuda y como ya me había comprometido a probar y comentar sobre la Canon 6D luego de usarla en un partido de Futbol pues acá están mis comentarios.

Primero lo primero, al igual que la Canon 5D MarkII (que fue el modelo el cual fue diseñada para reemplazar según la Canon) el fuerte de la Canon 6D no es la fotografía de acción o deporte, sin embargo, al igual que su predecesora, cuando se le exige responde y eso fue lo que pudimos comprobar el pasado miércoles en el partido de Panamá Vs Costa Rica.

Durante el partido pudimos comprobar que en los ISO altos responde bien, aun en formato de archivo JPG la calidad es buena y el ruido en los ISO arriba de dos mil sigue siendo muy bueno como en los modelos superiores en el “line up” de la marca.

Los colores también respondieron bien, de hecho mejor de lo que esperaba (aun que con equipos nuevos, por mas que leas cosas, yo nunca se que esperar jajaja).  Aun con el modo de Balance de Blancos en Automático la cámara respondió a los colores fieles, sin sobre saturación en tonos, con buen rango dinámico y detalles en las sombras.

Si vienes de la 5D MarkII o de la 7D esto quizás no sea un problema para ti, pero en el tema de los puntos de enfoque si me sentí un poco limitado.  La 6D, por su nivel esta perfecto pero estoy acostumbrado al momento de hacer deportes de usar la Canon 1D MarkIV y usualmente uso la Canon 5D Mark III, ambas tienen mas puntos de enfoque y el auto foco es un poco mas rápido.  Ya anteriormente había hecho futbol con este tipo de sistemas de enfoque así que no fue realmente un problema pero si sentí la diferencia y me hubiera encantado que, a este nuevo modelo, le pusieran mas puntos de enfoque. Independientemente del tipo de fotos que hagas, esto siempre ayuda.

No me molesto la velocidad de cuadros por segundo, mantiene el mismo ritmo de disparo de la serie 5D, esto de que si una cámara toma 14fps* o 5fps* no me roba la calma y aun que en fotografía estrictamente de deportes esto si ayuda y mucho, con un buen lente y mas de 3fps siempre se puede hacer algo, o como haciamos antes cuando no teniamos 14fps??? jajaja

La cámara la probamos con dos lentes durante el partido, ambos lentes fijos: Canon 300mm f/2.8 IS L II USM y Canon 24mm f/1.4 L II USM.  Con el 30mm y la hora de seguir las jugadas se siente un poco mas lo del AutoFoco y empiezas a pensar q es mas lento pero, repito, no es un cámara para deportes, y dentro de su genero y considerando las limitaciones luz de nuestro querido estadio Rommel Fernández, el equipo respondió.  En Gran Angular, con el 24mm fue mucho mejor, es mas el tipo de trabajo para el cual este equipo fue diseñado e inmediatamente lo notas.

Comentarios Finales:

Creo que ahora en carnavales voy nuevamente a hacer fotos de acción pero esta vez de día y en condiciones de luz mas estables pero considerando que estamos tratando con atletas profesionales que se mueven rápido, que estamos en un estadio mal iluminado tratando de captar acción y que no es un modelo diseñado para prensa o acción, la Canon 6D se comporto a la altura y creo que cualquiera que decida probar suerte con ella no va salir decepcionado.

Esta semana hicimos otro tipo de fotos con la 6D, esta vez, retratos, en estudio y locación y los resultados nos dejaron muy pero muy impresionados pero de eso les comentamos en otra nota por que esta era de futbol. Jajaja

*(Cuando hablo de “fps” me refiero a “Frames per second” o “cuadros por segundo”)

FOTO DATA:

Camára: Canon 6D

Lente: Canon 24mm f/1.4 L II USM

1/800 sec @ f/4

ISO: 3200

Editada en: Adobe Lightroom 4

Anuncios

Un pensamiento en “Algo sobre fútbol con la 6D

  1. Muy util tus comentarios!!
    Estoy en dudas entre 70D y 6D y esto ayuda mucho.
    Por los comentarios en la web, uno se asusta mucho del enfoque de esta cámara, lo tuyo muy serio.
    Muchas Gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s