Los momentos mágicos duran poco: “Busca los Rembrandt de la calle”


Los retratos tipo “Rembrandt” que vienen ( o deben venir ) inspirados por la técnica del famoso pintor del mismo nombre, son ya un clásico también de la fotografía moderna.

Todos, y me incluyo, tratamos o hemos tratado de hacer ese retrato de luz fuerte de un lado pero con detalles de claros en el ojo del lado oscuro.  Ese retrato que te diga algo y tenga tanta técnica como poesía… WOW, me puse romántico. jajaja

El punto es que la mayoría los buscamos en estudios y con tiempo de iluminar para lograrlos o en la calle pero colocando a los sujetos en los puntos donde la luz queda con ese efecto que buscamos.

Cada que otra vez, como dice esa frase ya vieja y gastada: “La realidad supera la ficción” el sol, la gente y las cosas en la calle se ponen de acuerdo para darnos momentos de luz y poses que nos tomarían horas lograr en un Studio y que quizás nunca lograríamos igual.

Eso fue lo que paso con la foto de arriba!

Dando una vuelta, muy pero muy rápida, por la ciudad de Guatemala, y estancados en el trafico del centro de la ciudad, nos vimos por unos instantes juntos a un auto bus de la ciudad.

Vi la niña en la venta pero estábamos bajo la sombra de un edificio, yo siempre cámara en mano pero sin luz que pueda usar

Luego y por solo segundos todo cambio, la luz cambio a verde el bus se movió hacia delante y la niña que estaba sentada ahora decidió mirar afuera. Para mi sorpresa, estaba vestida de rojo igual que el bus y “la cereza arriba del pastel” fue que la luz le dio justo como tenia que ser.

Esto realmente esta lejos de ser el mejor ejemplo de un retrato tipo “Rembrandt” pero quizas el mensaje es que siempre se debe estar preparado y buscando esos retratos de calle que el universo cada que otra vez nos quiere regalar.

Esto es el mejor ejemplo de una frase que ya antes también e compartido de Michael Yamashita, uno de mis fotógrafos favoritos de los que ya he hablado mucho antes, que siempre dice: “Te puedes quedar sin ideas, pero nunca te quedes sin ideas, pero nunca te quedes sin película (o sin memorias en esta época) por que nunca sabes cuando esa foto que buscas puede llegar”

Yo no buscaba este cuadro pero, aunque tengo muchos mas de Guatemala aun por compartir, este es sin duda uno que me quiero quedar.

Foto Data:

Camára: Canon 5D Mark III

Lente: Canon 24-105mm f/4 L IS USM

1/2500 sec @ f/5

ISO 100

Editada en: Adobe Lightroom 4

Anuncios

3 pensamientos en “Los momentos mágicos duran poco: “Busca los Rembrandt de la calle”

  1. Pingback: Los momentos mágicos duran poco: “Busca los Rembrandt de la calle” | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s