Mirando pa’ atras pa’ poder avanzar!


Hoy iniciamos un proceso mágico de viajar en el tiempo para rescatar cuadros que, o no recordaba que tenia o que siquiera había visto antes.

Con la ayuda de Max Guardia, hoy empezamos un proceso de restaurar y escanear mis viejos negativos que aun no estaban digitalizados.  Muchos de mis trabajos, especialmente los de viaje, si fueron ya escaneados pero la mayoría de mis fotos personales, mis proyectos personales no lo estaban.

Por ejemplo, la foto que compartimos aquí arriba, del año 2002, hace ya diez años, cuando trabaje documentando el trabajo de rescatar indigentes y trabajar con las comunidades pobres de Manahattan en Nueva York, USA.  Recuerdo que mis cámaras eran dos Canon EOS 5 y siempre usaba película Fuji Provia de 100 y 400 ISO y Kodak T-Max de 400 y 800 ISO.

Esta foto recuerdo haberla tomado en diapositivas y entregada a la empresa con la que trabajaba en ese momento pero también recuerdo que siempre cargaba una segunda cámara cargada con película en Blanco y Negro y que hacia mis fotos personales y muchos, la mayoría de esos rollos, aunque si estaban ya revelados y archivados en portafolios especiales en mi studio, nunca me había tomado el tiempo de escanearlos y revisarlos como estamos haciendo ahora que Max se ofreció ayudarnos.

Esto es muy especial y ya no puedo esperar a ver que mas vamos a encontrar de ciudades México, Santo Domingo en Rep. Dominicana, Haití y todos esos primeros viajes de esos años que están guardados en Blanco y Negro y que por esas vueltas locas de la vida uno se ocupa en otras cosas y se le olvida regresar a mirar.

Esto es bueno por que me recuerda mis inicios, a donde quiero ir y como a veces para poder adelantar es importante detenerse y repasar el plan.

2 pensamientos en “Mirando pa’ atras pa’ poder avanzar!

  1. Pingback: Mirando pa’ atras pa’ poder avanzar! | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Responder

