Havana Nights! Fotografía de Calle… Nocturna! (Cuba-Parte 3)


La noche Habanera tiene tanta o mas magia que sus días, música por todos lados, un trío u orquesta en cada restaurante, gente el las calles, luces suaves, mucho que ver y disfrutar.  Solo es cuestión de estar bien equipado y preparado para disfrutarlo, ya sea cenando y bailando o haciendo fotos… o todas las anteriores.

Esto es parecido a la fotografía de calle de día ecepto por el hecho que es de noche y esto hace el trabajo mas complicado, necesitas algo de ayuda siempre, ya sea con un buen lente rápido, con un buen trípode, con una cámara con buena capacidad de ISO altos y poco ruido o… Todas la anteriores.

La fotografía de noche, como todo otras, es cuestión de gustos y estilos.  Yo en lo personal soy anti-trípode y anti-flash, especialmente Anti –Flash! Ya antes he comentado que el mi posición sobre el Flash es que es como el “Gato” de tu carro, es bueno tenerlo y saber usarlo para cuando lo necesites pero prefiero nunca tener que usarlo. En el caso de Cuba, viaje sin flash y sin trípode, solo con un lente para el día y mi lente favorito y rápido, el 24mm f/1.4 L II USM, para la noche. Todas las fotos aquí fueron hechas con el.

Esta es la clase de fotos en las que yo justifico mi equipo.  Usualmente para fotos de noche o eventos y cuando no puedo o quiero usar un flash o un trípode, siempre mi primera opción es la 1D Mark IV por su capacidad de ISO alto pero para Cuba no quería y no tenia esa cámara, pensando en esa clase de cosas antes del viaje me pareció que era la oportunidad perfecta para probar la nueva Canon 5D Mark III.  Llamamos a Canon, hicimos los contactos y arreglos necesarios esperando poder tener la cámara para el viaje. Cuando ya pensaba que no llegaría, el día antes de mi viaje, a las 5pm, cuando ya iba saliendo del Studio para empacar en casa llegaron de Canon con la caja! YES!!!!

La capacidad de ISO alto de la cámara fue todo lo que esperaba y mas.  Combinada con el lente rápido y La Habana como sujeto… No necesite de nada mas que piernas para caminar. Pero basta de cosas técnicas y de “Foto – Nerds” jajja (Después hablo en mas de lo que descubrí y mi opinión de la nueva Canon 5D Mark III pero es muy buena!)

Todas las fotos acá fueron hechas en diferentes noches y lugares de la ciudad. Como dije antes en otra nota, no recuerdo la ultima vez que camine tanto y tan tarde de noche por una ciudad con la cámara expuesta. (Por que expuesta??? Los que me conocen saben que no uso maleta para la cámara, solo un cinturón donde cabe un lente extra y mis cosas personales como mi billetera y mi teléfono.)

Mi único consejo (por ahora) es: Si no tienen buen pulso o no están acostumbrados a trabajar en velocidades bajas o su cámara no tiene un buen ISO alto mejor carguen un trípode, eso no tiene nada de malo y de hecho muchos lo prefieren.

Acá pues un par de imágenes de La Habana de noche, igual, fotografía de calle pero en horas de oscuridad! (Cualquiera pregunta técnica la pueden hacer y la respondo en los comentarios abajo!)

4 pensamientos en “Havana Nights! Fotografía de Calle… Nocturna! (Cuba-Parte 3)

  1. Muy buenos comentarios y super las fotos, conocer un país a través de la gente y sus calles es lo mejor, y eso solo se hace caminando.

  2. Pingback: Havana Nights! Fotografía de Calle… Nocturna! (Cuba-Parte 3) | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Responder

