Corpus Christi 2012: En La Villa lo nuestro esta mas vivo que nunca!


Hace algunos días visitamos nuevamente la histórica Villa de Los Santos para la celebración del tradicional Corpus Christi.

La celebración inicia casi desde la media noche cuando la gente se activa en el pueblo esperando a los primeros protagonista de la fiesta: “EL Chivo del Pueblo” y “El Torito”.

Este año, justo a las 4am en punto salieron los cantores a buscar “El Torito” y se prendió la rumba en serio entonces.

Muchos, especialmente en la capital del país, hablan o hablamos muchas veces de que lo tradicional se esta perdiendo, de que los jóvenes ya no disfrutan las cosas tradicionales, nacionales.  Creo que el que piensa que nuestras tradiciones se están perdiendo nunca a visitado Azuero, donde viven mas activas que nunca. Igualmente, el que diga o piense que los jóvenes esto no le interesa, que venga a un Corpus Christi para que vea, como puede ver, miles de jóvenes, principalmente jóvenes, adolescentes, participando de la fiestas y celebrándolas como se celebra en la capital las victorias de la selección nacional de futbol, con las calles cerradas y cantando las canciones sobre el tema.  La única diferencia es que estos chicos en lugar de cantar “Plena” o “reguetón” cantaban “el Saracunde” o algún tamborito y con tambores en vivo.  Realmente viven su fiesta y provocan a los que los visitamos a vivirlas y respetarlas también.

Acá los dejo con algunas fotos de la celebración de este año y agradecido con la gente de la Villa por siempre atendernos bien.

PUBLICIDAD:

Anuncios

Un pensamiento en “Corpus Christi 2012: En La Villa lo nuestro esta mas vivo que nunca!

  1. Pingback: Corpus Christi 2012: En La Villa lo nuestro esta mas vivo que nunca! | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s