De Elton John, Ingrid de Ycaza, la buena música y como entrar hasta no debes estar!


Que privilegio es poder pasar una noche de buena música pero de más!  El pasado sábado fue el concierto en Panamá, por primera vez (y probablemente ultima) de Elton John. Elton John y su piano! Que más se puede necesitar?

Muchos comentaban que quizás no seria igual por que era solo piano, pero los que comentan estos no creo que conozcan realmente la música y esencia de Elton John, el es por encima de cualquier cosa o de su percepción publica como icono pop, el es un pianista! Un maestro de la composición y que mejor oportunidad de poder sentir eso que ver un show sin nada que te distraiga de sus letras y su piano, sus dos fuertes.

Ahora, digo todo esto pero honestamente no pensaba ir al concierto. No estaba acreditado para el mismo y no pensaba que tendría tiempo y o ganas de comprar el boleto.  Uno de los problemas de hacer fotos de conciertos por tanto tiempo y de tantos shows como los que he hecho es que se te olvida que, si no te toca trabajar, tienes que pagar y formar filas, etc, etc, etc y todo eso hace que se te quiten las ganas de ir a muchos eventos.

El viernes en la noche, como a las 11pm me llego un mensaje directo por Twtitter de una amiga, Ingrid de Ycaza.  Ingrid seria una de las cantantes que abriría el show de Elton John y a esa hora se le ocurrió llamarme para preguntarme si podía acompañarla al show y hacerle algunas fotos.  Ingrid y yo nos conocimos hace algunos años cuando estuvimos juntos en la gira del maestro Omar Alfanno. Ingrid era la voz oficial de mujer en el coro y yo el fotógrafo de la gira. Buenos tiempos!

Así pues llegamos temprano pero cuando fuimos a ver lo del pase, lastimosamente no logramos el permiso de “Acceso Total” que teníamos pensado y que nos habia prometido. La seguridad de Elton John estaba muy dura y no querían dar mas pases. Ni modo pues.

Lastimosamente para ellos, y afortunadamente para Ingrid, yo no me doy por vencido así tan fácil, sabia que no importa cuanto cantara Ingrid en la tarima antes de Elton John, la foto importante o bonita seria la de ella con el.  Así pues, justo antes de que Ingrid subiera a cantar logramos bajar cerca del área de los camerinos (no voy a dar detalles de eso para no fomentar nada en próximos eventos ajaja) ya abajo con Ingrid fue mas sencillo, la seguridad que estaba detrás del escenario y los productores del show me vieron y pensaron que seguro yo debería estar en ese lugar y nadie me dijo nada mas.  Bueno, si, alguien me pregunto por mi permiso y antes de poder responder, en serio antes de poder responder y ojo que no pensaba mentir, me dijo “coge, seguro se te perdió y no te diste ni cuenta.  ponte este” , un pase  de los oficial del tour y aprobados por el equipo de Elton John que decía “Working Personnnel” (personal de trabajo) y ya con eso entonces si estábamos hechos! No era un “All Access” pero era un pase de trabajo y con eso nos metimos por todos lados.

Corrimos con aun mas suerte! Ingrid ya había visto a Elton durante la prueba de sonido pero queríamos lograr esa foto de ellos juntos y decidimos nuevamente arriesgarme (yo por que Ingrid era artista y nunca la van a sacar) y bajar al camerino de ella que estaba pasando el de Elton John y que creen… El hombre salio justo al minuto de estar parados afuera del camerino de Ingrid.

Los dos guarda espaldas del hombre me miraron (a mi y a otro colega que también estaba en el lugar pero segur el si tenia permiso! jaja) y nos pidieron no tomar fotos, lo que ellos no sabían es que mientras nos miraban a nosotros ya Ingrid estaba conversando de lo mas bien con Sir Elton John y fue el mismo quien, cuando Ingrid le Explico que estaba con ella dijo “it’s ok, let him take his Pictures!”  (Esta bien, déjalo que tome sus fotos)

Así pues, hicimos las fotos, Sir Elton John poso para nosotros, paso al lado, muy atentamente nos saludo y pues así termino la noche, Ingrid contenta, yo logre ver de cerca, saludar y fotografiar a otra leyenda de la música y todos subimos felices a ver al maestro tocar.

Este concierto fue otra prueba de mi teoría que dice que, entre mas parafernalia y mas efectos y mas bailarines y mas show… MENOS TALENTO! Solo los verdaderos monstruos de la música, las verdaderas legendas se atreven hacer un show asi! Es el segundo que veo así en Panamá y que me impacta, el primero que había visto fue uno de el cantante español Rafael (otra legenda) solo con un piano de cola en el Teatro Anayansi, el tipo ni micrófono usaba por ratos y llenaba el teatro con su voz!

Elton John, eres grande, I’m a fan! Gracias Ingrid por confiar en mi para capturar tu recuerdo y este momento tan especial en tu carrera, el día que le abriste un show a Elton John!

Foto Data:

Todas las fotos fueron hechas con con una Canon 1D Mark IV

Fotos Gran Angular fueron con un Canon 24mm f/1.4 II L USM

Fotos de acercamiento  o zoom con un Canon 70-200mm f/2.8 IS L II USM

PUBLICIDAD:

Responder

