Casa de herrero… Fotos cada dos años!


Lo clásico, lo de siempre, casa de herrero, cuchillos de palo! En mi casa se cumple el dicho a cabalidad.  No por que no les hago fotos a mi familia, si no por que nunca se las hago en studio.  Ni aun que vienen al studio de visita al menos una vez a la semana.

Estos días patrios decidí que seria divertido empezar otro proyecto personal a largo plazo y pues acá les cuento como es.  Pensando en todo y en nada me percate de que en mi casa, este año todo queda, sin quererlo o planearlo así, todo queda en pares y pues se me ocurrió que seria cool hacer una foto cada dos años cuando nuevamente todo queda en números pares.

Hacer fotos de niños nunca fue ni será mi especialidad (Toco madera! jajaja) y mucho menos en estudio.  Me encanta, como todo padre orgulloso, sacar fotos a mis hijos, son mi inspiración mi todo y me encanta estar con ellos en cada momento especial o cotidiano y documentarlos pero… La idea de meterme a un estudio media hora o más con cualquier chiquillo, aun que sean los míos me asusta!

Este fin de semana largo  pensando en lo de los años pares, decidí llenarme de valor y meter a mis chicos en el Studio.  La ultima vez que lo intente fue hace mas de dos años atrás y fue un fracaso total! Jajajaja

Hoy teníamos mas esperanzas y pues aplicamos lo que siempre decimos en los cursos sobre hacer fotos… Deja que tu sujeto se pongo y este cómodo, que sea el mismo.  En lugar de pedir a mi esposa que les pusiera algo especial o ropa del mismo color a los chicos, les dijimos a cada uno que buscara su t-shirts favorito.  Eso fue una buena idea, todos querían fotos con su t-shirts así que arrancamos bien.  A la hora de las fotos pues lo mismo, solo les dijo haga lo que quiera y así fue. Alex que ama el basketball mostró sus mejores saltos, Tai decidió que quería fotos como avión así que también intento volar y Caleb, bueno el simplemente se sentó a comer.  Luego que todos estaban de buen humor y les hice las fotos que ellos querían solo les dije, miren a la  Papá, miren a la cámara. Todo duro menos de una hora!

La mejor manera de lograr retratar la personalidad de alguien es dejándola que la saquen, no importa si es un niño o un viejo.  Conoce a tu sujeto y esto te dará mejores retratos!  Quizás mis hijos no salieron con sus mejores “galas”, quizas las fotos no sean las mejores técnicamente, pero si algo nos gusto a mi y mi esposa es que definitivamente salieron sus personalidades. Alex el serio, siempre concentrado, siempre con el ojo en la meta. Tai el divertido, el que no se mide, el que todo es broma y todo es fiesta, el que mas baila. Caleb el bebe despistado, el que aun esta tratando de entender lo que sus hermanos hacen y son para ver a quien se quiere parecer.

Nunca lo pensamos o planeamos así pero cada dos años en mi casa todo queda en números pares y este 2011 quedamos así: Caleb tiene 2 años, Tai tiene 4 años, Alex tiene 6 años, Jamie y yo tenemos 8 años de casados y 10 de conocernos. Lo que único malo es que somos 5 y quien sabe, quizás adoptamos una niña para quedar en 6 y que todo quede perfecto! jajajaja

4 pensamientos en “Casa de herrero… Fotos cada dos años!

  1. Te felicito Tito! era súper importante dejar registrado tu amor y tu visión de ellos en tu fotografía, además de que es una exploración porque mira que bello los has descrito a cada uno…me siento muy identificada con los que escribes ya que mi entorno principal es mi casa y mis proyectos fotográficos generalmente giran en torno a ella y me di cuenta que uno tienen que hablar de lo que le inspira y de lo que lo rodea, transmitir lo que ve, porque así tu fotografía tienen alma, tiene algo que decir, no es tomar por mostrar la mejor técnica o la mejor composición si al final no tiene alma la imagen, vale más una imagen con sentimiento, y generalmente ese sentimiento es el que te lleva a buscar la mejor técnica y la mejor composición para poder transmitir el mensaje…habla de lo que ves y cómo lo ves, he ahí el deleite y el éxito de una fotografía.
    Felicidades a tí y a Jamie por esa hermosa familia que han levantado y que Dios les regale mucha felicidad y bendiciones, para que las disfruten juntos!

Responder

