Las banderas de Celina!


Este Noviembre no tenia pensado hacer fotos. Por momentos pensé hacer quizás nuevas fotos de desfiles pero al final decidí que prefería descansar y pasar tiempo con mi familia y amigos, y así fue.

La única ventana que deje abierta o que hice fue un compromiso que ya había hecho con una amiga, Celina Jones, de hacerle sus fotos de graduación.   Celina y su familia son nuestros amigos (de mi esposa y míos) desde hace muchos años e incluso “Lina” (como le digo yo) fue parte del equipo que ha viajado a Mancora, Perú conmigo ya dos años seguidos, ósea que ya le he tomado muchas fotos antes, pero nunca como modelo esto era nuevo para los dos.

Ella me escribió hace ya un rato preguntándome si yo hacia fotos de Graduandos. Mi respuestas fue que honestamente nunca las he hecho.  Me comento que, como esta ya por salir de la secundaria rumbo a la universidad en los Estados Unidos, quería unas fotos con la bandera de Panamá, algo nacional y pues me sugirió hacerlas en un campo repleto de banderas que tiene la Ciudad del Saber.  La idea me encanto, por dos razones: 1) Nunca nadie me había pedido hacer fotos de graduación en exteriores y menos darme libertad creativa pa hacerlas(o no lo recuerdo ni lo había hecho igual) y 2) Yo vivo cerca y siempre había querido hacer algo con esas banderas pero no sabia que y nunca había sacado el tiempo para hacerlo.

Así pues, acordamos que aprovecharíamos los días patrios libres para hacer las fotos y así fue.

Para esto la idea era hacer algo sencillo pero divertido y diferente.  El estilo de las fotos de Graduación que hacen en Norte America es muy diferentes a las que se estilan acá y seguro mucho más cool que las que me sacaron a mi en mis tiempos los amigos de un estudio local que no voy a mencionar! jajaja  Se trata, como debe ser todo buen retrato, de resaltar la personalidad del chico o chica y lo que a el o ella lo caracterizo o más le gusto de sus años de secundaria.  En el caso de Celina, para ella era Panamá, el país donde creció.

Para esto usamos lo más complicado pero sencillo y portátil posible.  Todo fue hecho usando mis luz artificial favorita: El Speedlight 580EXII de Canon, dos PocketWizards Transrecivers Plus II para activarlo (pues los usamos en modo manual), un paraguas blanco pa difuminar la luz y un filtro de luz transparente del kit de rebotes de mi amigo Rick Sammon que me regalo en su ultima visita a Panamá.

Lo más complicado acá podría haber sido sacar de su zona cómoda a Lina que es una chica de una personalidad bella pero súper sencilla y hasta algo tímida. Para eso me ayudo mucho los viajes juntos y nuestra relación de mucho tiempo. (Por eso siempre es importante, en la media de lo que se pueda, conocer o investigar al sujeto!)  Hacerla reír fue fácil para mi, soy medio payaso y ella lo sabe y con un poco de dirección en las poses, la ayuda de un hermoso día (raro en este Noviembre gris que estamos pasando acá) y hasta el viento que soplo en el momento correcto, Celina salio increíble! Realmente fue mucho más sencillo de lo que esperábamos todos.

Al final pasamos una mañana super cool con los Jones. Los papás de Celina (Kirk e Yvonne) fueron mi asistentes, pues la persona que deberia ser mi asistente nunca llego! Gracias Jones, y bueno amigo q no llegaste, U SUCK!. Desayunamos juntos, hablamos mucho y pasamos un muy buen tiempo.  Ahora  puedo agregar algo más a mi hoja de vida, también puedo decir que, al menos una vez en mi vida, ya hice fotos de graduandos.  Celina me regalo un bonito retrato ambiental o “enviromental portrait” que me gusta mucho, que dice Panamá y habla de su amor por esta tierra.  Gracias amiga, fue un placer!

Foto Data:

Lugar: Ciudad del Saber, Panamá

Hora: 8:30 a.m.

Cámara: Canon 1D Mark IV

Lente: Canon EF 24mm f/1.4 L II USM

1/200 sec @ f/8  ISO 100

PUBLICIDAD:

Responder

