Aerosmith en Panamá y Steven Tyler a contraluz


La noche de ayer, 1 de Noviembre, fue la noche de Aerosmith en Panamá!  Muchos esperábamos ver la legendaria banda y su famoso vocalista, Steven Tyler, en vivo y poder disfrutar de tanto clásicos.    Aerosmith no defraudo, fue un buen show, tocaron casi, casi todos sus éxitos, yo lo disfrute mucho, demasiado quizás !jajaja

Como siempre, solo teníamos 3 canciones (que al final creo que fueron 2 realmente) para hacer fotos, así que, como todo show, no hay tiempo que perder ni de dudar.  Esta tarima era diferente, con una pasarela que salía hasta le medio del publico VIP, lo cual era bueno pero a la vez difícil de fotografía pues gran parte de las “tres” canciones que nos dieron, el Sr. Steven Tyler se la paso al borde de la pasarela y pues a nosotros no nos permitían movernos por lo que terminamos pasando buen rato tratando de fotografiarlo en contraluz. Eso no es fácil pero igual, lo fácil es aburrido!

Para este show, y pensando en quedarnos a disfrutar el concierto completo, decidimos cargar poco. Dos cuerpo y dos lentes. Canon 1D Mark IV, Canon 24mm f/1.4 II L USM y Canon 70-200mm f/2.8 IS L USM. Casi siempre me preguntan por que dos cuerpos, siempre lo aclaro… Especialmente en esta clase de eventos quieres dos cosas: 1) Tener lentes muy luminosos 2) No perder ningún momento del show.  Los lentes mas rápidos o luminosos usualmente son mejores fijos y el cambiar de lentes puede ser lento o peligroso pues en un momento de apuro puedes, como ya lo he visto pasar, dejar caer un lente entre las piernas de todo un pool de 20 ó 30 fotógrafos y peor aun, perder un buen momento.  Por eso uso dos cuerpos, una con un gran angular y otra con un zoom largo.

Bueno, Aerosmith fue un excelente show y como les comente lo difícil de fotografiar al señor Steven Tyler, no solo por lo que dije de que se la pasaba en contra luz, si no por que no para de moverse! jajajaa Pues aca les comparto algunas fotos de su show en Panamá.  Bueno Rock, bueno show, buenos amigos, y buenas fotos (o al menos a mi me gustaron), Que más se le puede pedir a un concierto????PUBLICIDAD:

9 pensamientos en “Aerosmith en Panamá y Steven Tyler a contraluz

    • Lentes “rapidos” en fotografía le decimos a los lentes que tienen mucha capacidad de luz o que son lentes que puedes usar en condiciones de luz dificil o poco luz y puedes arriesgarte sin flash. Generalmente los lentes rapidos se les considera a todo lo que sea de aperturas de diafragma de f/2.8 o menos. En mi caso personal, mis dos favoritos o los que más trabajan conmigo son el 24mm f/1.4 II L USM y el 50mm f/1.2 L USM, ambos de Canon. Saludos!

    • Hola David, no me gusta… ME ENCANTA EL BLANCO Y NEGRO! Pero mas para cosas como mi blog, si visitas mis archivos o puedes algunas de las publicaciones podras ver que no siempre, o mejor dicho, casi nunca me dejan publicar en blanco y negro asi que aca me desquito! jajajaja Pero Si me gusta mucho el blanco y negro y si fuera por mi, creo que si no todo, al menos el 90% de mis trabajos fueran monocromaticos! En un show como este por ejemplo, me toca mandar de entre 3 a 5 fotos a mi agencia, esas van en color, luego sube el resto, quizas unas 20 o 30 a mis archivos, tambien a color y solo las 5 o menos q pongo en blog o facebook, van en Blanco y Negro! Saludos!

  1. Cool Tito lei el articulo de Alejandro Sanz y lo que entendí del porque las fotos b/w en este caso en conciertos es que asi captas mas la figura principal por ejemplo en este concierto de Aerosmith que tuve la oportunidad de ir era de muchos colores pero el tema principal es fotografiar la banda en si asi que en colores si desvía un poco la atención

Responder

