Buscando a Sir Francis Drake


La semana pasada comente que había estado por Portobello nuevamente, esta vez trabajando en una historia especial para la revista dominical del diario Britanico “The Sunday Telegraph” pero que no podía decir mucho.  Ya la historia salio y ahora si puedo compartir un poco más mi emoción por la misma.

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo (especialmente como fotoperiodista) es la posibilidad de tener acceso a registrar o documentar en fotos hechos o cosas históricas de mi país.   Siempre que veo las fotos viejas de la construcción del Canal o de la ciudad de Panamá me emociona pensar que quizás algún día mis nietos podrán ver esas fotos y pensar que su abuelo pudo fotografiar la ampliación del canal, la construcción de la primera línea del metro de Panamá, el segundo puente sobre el Canal y cualquiera otra de las tantas obras que se viene dando en Panamá en mi generación.

Esta historia es una de esas pues, aun que aun no esta nada confirmado, igual el haber podido ser parte de solo la búsqueda y encuentro de esto fue para mi muy emocionante.

La semana estaba con un grupo especial de investigadores submarinos de la empresa Deeptrek, quienes están sub contratados por e Gobierno para realizar investigaciones sub marinas en el área de la Costa de Colón.  Justo frente a Isla Drake este grupo hace ahora ya casi 10 días encontraron lo que parece ser los restos de los barcos originales de Sir Francis Drake. Los barcos ya habían sido vistos por algunos de los locales pero nadie tenia idea del valor histórico de los mismos.  Este grupo de especialistas, que como dije antes parecen el cast de un reality Show, provienen de todos lados: Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Panamá entre otros.  Tiene poco más de un mes de estar trabajando tiempo completo en Panamá, bajando al fondo todos los días en busca de pistas y rastros históricos y han logrado mucho.

El equipo a encontrado muchas piezas muy interesantes fuera de los dos barcos, que no tienen idea como han logrado sobrevivir tanto tiempo en el mar pues para estos días lo poco que queda en el caribe es nada y clima lo destruye aun más rápido cada día.

Me toco la oportunidad de ver los cañones y balas recién sacados del mar, las armaduras de soldados españoles y hasta sus armas (como el hacha que tengo en la foto de abajo), todo esto es para mi muy emocionante pues me encanta la historia y poder estar en medio de todo estos restos históricos y aun vírgenes al restos del mundo es muy interesante.

Este viaje también fue especial pues marco el regreso a mi equipo de trabajo, luego de unos 5 meses fuera por responsabilidades con sus estudio, de mi super Rebecca (mejor conocida como BK) quien ya tiene buen tiempo y muchas aventuras conmigo (Nacionales e Internacionales) y esta fue perfecta para retomar el trabajo y ponerse nuevamente en acción. SO GLAD U’RE BACK!

Este tipo de trabajos requiere pensar mucho que vas a usar pues estamos flotando mucho tiempo sobre el mar y con fuertas posibilidades de lluvia.  Para evitar estar en problemas es recomendables usar solo lo estrictamente necesario (pues además estamos en un bote tipo Zodiac que son muy chicos)  Empacamos todo en bolsa de agua o “Dry Sac” y afuera solo lo estrictamente necesario. Hicimos fotos y video por lo teniamos, tres lentes (24m f/1.4, 24-105mmf/4 IS y 70-200mmf/2.8), dos camaras (Canon 1D Mark IV y 5D Mark II) y un microfono RODE tipo “Shotgun” para el audio.  Unas buenas bolsas de plastico o “housing” para sumergir o proteger tu equipo serian también buenas dependiendo de cuanto quieras arriesgarte. Esto fue una de las historias más interesantes que he tenido en mucho tiempo y puedo que quizas no pasamos todo el tiempo que habríamos querido pero siempre se puede regresar por más pues ahora tenemos nuevos amigos en el área y con mucho terrenos bajo el mar por explorar.

PUEDEN VER LA PUBLICACION SIGUIENDO ESTE LINK AQUI! 

Aca les comparto un pequeño clip de BK en acción, respondiendo a preguntas, mientras flota en el agua y saca y cambia de lentes, todo al mismo tiempo… Eso es talento!!! Por eso esta conmigo!! jajaajjaaj

PUBLICIDAD: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s