Muchos nuevos fotógrafos están acostumbrados, o mejor dicho MAL acostumbrados, a no querer mirar mas que para el frente, para lo que esta frente a ellos, frente a su cámara y/ o al nivel de sus ojos.
En lugares o eventos como esto, y realmente en cualquier tipo de fotografía o caso (especialmente es cosas como una boda), es importante aprender y acostumbrarnos a mirar para todos lados. Las mejores fotos, las mejores reacciones, momentos pueden estar atrás de nosotros o en el caso de Portobello, abajo.
Acá en Colón casi todo pasa en el piso y muchos no están acostumbrados a mirar para abajo, a componer en picada, Prefieren esperar que el sujeto este más lejos, usar un Telefoto y componer de frente. Todo se debe practicar y mirar para los lados, para todos los lados (al frente, arriba, abajo, adelante, atrás, ect, ect) hacer esto es especialmente importante en el fotoperiodismo y en la fotografía documental. Se los aconsejo, como dije antes, las mejores fotos pueden estar atras, al lado o abajo!
Acá les comparto algo más de mi visita a la celebración del Cristo Negro de Portobello pero esta vez, solo mirando de arriba pa’ bajo! PUBLICIDAD:
Buenos consejos. Buenas fotos. Slds.
Gracias Luigi, Saludos!