De Rod Carew, E-mails, Flickr, Wikipedia y estar listo


En Panamá por estos días están de moda los deportes, entre las eliminatorias mundialistas del futbol y la Compa Mundial de Baseball, en la ciudad lo que sobran son opciones par a ver deportes.  A mi me va tocar y esta tocando estar pendiente de algo de esto.

 Hoy me percate de que, desde que me toco cubrir el partido de “Messi y sus Amigos” no escribo de deportes pero si los hago.  Hoy limpiando el computador encontré unas muestras de unas fotos que me pidieron hace algunos días por correo, son de Rod Carew y como nunca se publicaron acá, me pareció interesante compartirlas. ( De paso, si alguien quiere ver o volver a ver la nota sobre Messi, pues para ver la nota sobre Messi puedes hacer ClickAQUI!)

 Siempre que me piden un consejo para los nuevos fotógrafos digo lo mismo, COMPARTAN SUS FOTOS! Hagan su trabajo lo más publico posible, si quieren que los contraten deben dejarse encontrar.   Esto me pasa mucho a mi. Tengo montones de historias locas de búsquedas de Google de editores que dan conmigo, pero como estamos hablando de deportes les voy a contra dos, una de email y una de otro lado que tiene que ver con ROD CAREW pero las dos son baseball.

Cada cierto tiempo me llegan de esos emails medios raros, que parecen como una broma, algunos por lo bueno q son, por que parecen imposibles como aquel correo ese cuando estaba en un pueblito medio remoto Costa Rica haciendo un trabajo para el Boston Globe.  Tenia como tres días de no ver mi correo y cuando o abrí, había un mensaje de alguien que decía ser el Editor de Fotografía de la Revista SPORT ILLUSTRATED.  Parecía muy raro, muy “random” pero si, en efecto era el y fue así como llegando a Panamá hice mis primeras fotos para  esa revista, un retrato de Omar Moreno, ex jugador panameño de las grandes ligas de baseball Americano. Cuando le pregunte como me encontraron la respuesta fue simple… Te recomendaron, vimos tu trabajo en la web y te llamamos.

 Hace poco recibí otra nota algo rara, alguien que encontró una foto vieja que tome a la leyenda del baseball de las grandes ligas, el panameño Rod Carew, durante una de sus ultimas visitas a Panamá.  Estaban buscando una fotos de Rod Carew para actualizar su pagina de Wikipedia y de entre todas las fotos q vieron, por alguna extraña razón les gusto la mía, o quizás no les gusto pero fue el primero que respondió.  Así de sencillo pasan estas cosas, un mensaje, una propuesta y listo.

 A parte de ser sobre dos famosos ex grandes ligas panameños, estas historias también tiene en común el factor importante de estar en la web y estar listo por que las oportunidades y posibilidades de que un editor de Sport Illustrated te llame son muy pocas pero posibles.  Cuando eso pase, cuando alguien te “Recomiende” como me recomendaron a mi o cuando alguien este buscando esa foto que tu sabes que tienes, es mejor q tu portafolio este listo y que tus fotos estén en la web (al menos en flickr que es GRATIS) por que si no los estas, en lo que te preparas ya los editores llamaron o escribieron a cinco fotógrafos más y quizás no regresan.

PUBLICIDAD

Responder

