El nuevo look de una vieja amiga


Hace dos días, bajando del avión de Chiriquí, me toco el honor, el privilegio de poder volver a fotografiar a una viaje amiga y una de las mejores voces de Panamá: Ingrid de Ycaza. (Pueden escuchar su musica en su web AQUI!)

Ingrid y yo nos conocimos en el 2006, ambos éramos parte de la gira “Cantando Historias” de Omar Alfanno.  Ingrid era una de las voces, bueno, la voz de mujer de la gira y yo el fotógrafo del tour.  Pasamos un mes viajando junto con otro gran grupo de músicos, todos de los mejores del patio y buenas amistades nacieron de eso.

Tenia casi dos años de no fotografiar a Ingrid, la ultima vez q hicimos fue igual de divertido, todo paso como esperábamos, el día nos dio buena luz, todo paso sin problemas y hasta cuando decidió caer el lluvia la utilizamos para una fotos que ahora son de mis favoritas, Ingrid bajo la lluvia.  Después de esas fotos, un mes después Ingrid se entero que estaba embarazada de quien ahora es su bella nena Gabriela de un año y medio.

Cuando Ingrid me comento que se iba a cambiar el look nunca pensé que fuera tan en serio, se fue de tener su cabello siempre por más de la mitad de la espalda a tenerlo sobre los hombros de corto, muy radical, pero por una buena causa y se ve bella igual.

Ingrid decidió cortar su cabello para donarlo a FANLYC (una Fundación que ayuda a niños con cáncer y usan el cabello para hacer pelucas para niños) todo inspirado por la lucha de otro amigo en común, Ricardo “Peluca” Isaza quien es uno de los músicos más conocidos y queridos del medio local, es el baterista de la banda de Ingrid y quien también esta luchando con la enfermedad.

Me encanta fotografiar a Ingrid por que siento que tenemos buena química y trabajamos bien juntos.  Ella siempre me da libertad para crear y los resultados siempre me gustan mucho, nos gustan mucho.  Acá buscábamos algo sencillo, no teníamos tiempo de hacer mucho, pero ella estaba en Panamá de paso y necesitábamos hacer fotos de su nuevo look pues esta también promocionando su nueva canción.  Decidimos trabajar en el Studio. Usamos tres tipos de luz diferentes para tres sets diferentes pero una sola cámara y un solo lente para todo. Una Canon 5D Mark II y un lente Canon 70-200mm f/2.8 IS II USM.

Aprovechando que estaba en Panamá y tan solo un día después de haber cortado su cabello Ingrid me llamo y paso al estudio en busca de fotos de su nuevo look. Fue un verdadero honor poder volver a ver, conversar y fotografiar a esta bella “DIVA” (que de Diva quizás solo tiene la pinta, por que es de lo más sencilla y pana del mundo!)

Gracias amiga por darme el honor de ser el primero en fotografiar tu nueva imagen y por la visita.  Tenemos, como hablamos,  y creo que vamos hacer más cosas juntos pronto!

Acá los dejo un video que grabo mi super asistente Sofia con un iPhone de algunos momentos de la sesión y más fotos del nuevo look de Ingrid.

2 pensamientos en “El nuevo look de una vieja amiga

Responder

