El retrato de Gabriela


Ok, dentro de la fotografía lo que más me gusta es trabajar con gente.  Me encanta poder hacer retratos y documentar detalles de la vida y momentos de las personas. Dentro de los retratos, los que más me gustan son los retratos ambientales, en los q el espacio de la persona, su ambiente o el ambiente en el q esta, es tan importante en la imagen como el sujeto o persona en si, me gusta cuando se complementan.  Un retrato dice mucho, pero un retrato ambiental, quizás mucho más.

Ahora estoy metido en medio de una serie de retratos, ya hace unos días le mostré uno de Yoga, hemos hecho otros y, Dios primero, vienen muchos más pero uno de mis favoritos hasta ahora (y q de hecho hicimos primero o antes q el de Yoga) fue este de Gabriela Handal.

Gabriela es un artista muy interesante, sus trabajos; su personalidad y su imagen todos son muy interesantes.  Nada parece lo que es y eso nos sorprende a todos los que la hemos conocido por su trabajo o conocemos su trabajo y luego la conocemos en persona.  Gabriela es una bella persona, una chica que, contrario a lo q su corte de cabello o algunas de sus pinturas pudieran hacerte pensar, tiene una personalidad muy sencilla, amigable, una persona especial, me encanto conocerte!

Cuando le dije a Gabriela que me gustaría poder retratarla para este proyecto, nunca lo dudo, su primera y única respuesta fue SI.  Luego me dijo q tienes en mente y eso si me puso a pensar un poco.  Le dije, tengo dos cosas que quiero hacer y puedes decir que NO sin problemas… Le dije quiero o me gustaría hacer un Retrato solo de tu cara y tu cabello y luego te quiero hacer una foto sentada en tu cuarto, en medio de tus obras, con tus herramientas, en tu espacio de crear pero desnuda,  como diciendo “esta soy yo, acá es donde estoy y esto es lo que hago, nada q esconder”  Gabriela me dijo inmediatamente que le gustaba la idea. Hagámoslo pues y así de fácil, dos días después, Sofía (mi asistente) y yo estábamos en casa de Gabriela listos para nuestra foto.

Lo único mejor que le puede pasar a un fotógrafo que lograr conseguir poder retratar o hacer una foto de alguien que quería, es que esa persona este dispuesta a colaborar y seguir todas sus ideas.  Es simplemente hermoso!

Nunca había ido a la casa de Gabriela, no sabia q esperar, Gabriela tampoco nunca había posado desnuda,  todo podía salir mal pero todo fue de lo mejor!  Todo fue muy sencillo.  El equipo fue el de siempre, lo más básico posible.  Estoy usando el mismo equipo para todos los retratos de la serie.  (Después digo la lista de equipo completo) pero para estas fotos, aunque si teníamos un flash listo igual con las del Yoga, al final la luz de la ventana del cuarto de Gabriela fue suficiente. Los retratos de cara los hicimos en la sala, junto al balcón solo con un rebote y contra la pared blanca de sus sala y el desnudo en su cuarto con la luz de ventana.  Utilizamos la misma cámara de siempre, la súper infalible Canon 5D Mark II y un lente Canon 24-105mm f/4 IS L USM y un Canon 24mm f/1.4 II L USM respectivamente.

Fue un placer poder fotografiar y conocer más de Gabriela y estoy disfrutando al máximo esta serie de retratos.  Ya les he compartido dos, quizás pronto escriba sobre otro más.  Cada persona me regala un momento especial, algo de intimidad de su personalidad.  Esto realmente me gusta, creo que esta serie ya no la quiero terminar! jajajaaja

PARA CONOCER EL TRABAJO DE GABRIELA PUEDES HACE CLICK AQUI! Y VSITAR SU BLOG!

Acá también les dejo un pequeño video de Gabriela hablando sobre, su arte , su cabello y el desnudarse, She is Cute!jajaja

7 pensamientos en “El retrato de Gabriela

Responder

