Un poquito de Panamá


Buscando unas fotos viejas en un disco duro en mi studio encontré un archivo que decía “Timelapse” que he hecho para diferentes cosas, todos son del 2010 o antes. Todos ya han salido en diferentes comerciales de TV o proyectos corporativos y pues, los vi y pensé q seria cool ponerlos juntos y revivirlos!jajaja. (Para los que no saben que es un Timelapse pueden hacer click AQUÍ!)

Los Timelpases siempre son un recurso interesante para el video, y no es tan complicado hacerlos, mas bien es una cuestión de paciencia y tener un disparador remoto con la opción de controlar o programar los intervalos entre disparos siempre ayuda pues apretar el obturador una y otra vez puede ser aburrido (lo se bien por que lo he hecho asi muchas veces! jajaja).  Necesitas un tripode bueno, eso no es negociable, el dejar la cámara fija es vital, el mínimo movimiento se va ver muy duro en el video final! (tambien lo se por que me ha pasado!!)

El calculo es sencillo, pregunta o decide cuantos segundos de Timelapse quieres o necesitas para tu video. Pregunta o decide en que formato están grabando o será editado el video final (24 ó 30 fps o cuadros por segundo en ingles) y luego pues si necesitas 5 segundo de timelapse y están grabando a 24 fps entonces multiplica 24 por 5 y esa es la cantidad de cuadros que necesitas.  Siempre es bueno hacer un par mas y empezar mucho antes y terminar después de lo que crees que necesites pues así el editor puede seleccionar la parte que mejor le funcione para el video.

Bueno acá los dejo con algunos ejemplos de estos timelapse viejos que encontré.  Son más de 300 fotos que juntas muestras algo de Panamá en menos de 30 segundos!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un poquito de Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s