De Yoga, retratos y stress


Ahora estoy metido en un proyecto que me esta gustando mucho, estoy haciendo una serie de retratos y este es uno de ellos.

Este retrato en particular se me ocurrió hablando con Sofía, mi asistente. Tengo una lista de actividades que debo fotografiar (yoga, capoeira, y otras más) y pues ella que además de ser Surfer y patinadora, es una “freak” del Yoga, se ofreció rápido a servir de modelo jajajaj.  Me encanta fotografiar a la gente haciendo lo que les gusta y como les gusta, sabia que con suerte y un buen día algo bueno podría salir.

Siempre escucho gente pensando en buscar locaciones y lugares para hacer fotos y pues esta es un buen ejemplo de no complicarnos mucho ni pensar tan lejos. Estas fotos fueron en Majagual que queda justo al lado de playa Veracruz, a unos minutos de la ciudad.  Originalmente habíamos pensado, como todos, en los lugares clásicos (Casco Viejo, Causeway, Gamboa, ect) pero luego decidimos irnos a Veracruz y probar algo nuevo.  El lugar resulto perfecto y esta mas cerca q Gamboa y con menos gente (especialmente  un día de semana a las 5 PM jajaja)

Salimos del studio temprano para buscar el lugar donde pensé podría lograr el atardecer que quería.  Ya desde las 4pm estábamos listos, Sofía a calentar los músculos mientras Rey y yo probamos los radios y los flash. Ese atardecer que quería nunca realmente se dio, pero lo nublado del cielo que parecia fuera a caer el agua fue siempre de mucha ayuda. fue perfecto!!!

En lo técnico, lo que quería hacer era sencillo probar los Speedlights (o flashes chicos)  tratar de hacer lo más posible con una sola luz y de paso la habilidades de Yoga de Sofía.jajaja  Esto ya lo habíamos hecho antes pero no desde hace mucho y pues el tema del Yoga y los retratos que estoy trabajando me parecieron buenos para hacer esto nuevamente.  Ajustamos los flashes en modo manual, medimos todo y solo esperamos a ver el sol bajar.  A las 5:30 cuando estaba todo mas mueblado iniciamos.  Fuimos ajustando según la luz bajaba y a las 6 en punto llegamos a donde queríamos.

Un consejo bueno para agregar drama a esta clase de fotos puede ser ajustar sus cámara al balance de blanco (WB) de Tugsteno para hacer resaltar los azules del cielo y las nubes y luego filtrar el flash con una gelatina de color naranja para contrarrestar el azul saturado del modo de blanco q estas usando.  Esto crea ese efecto de piel calida y cielo dramático.

Hicimos algunas pruebas más, probamos también la nueva Canon 60D y otras cosas que aun no puedo compartir pero pronto espero que si.  Fotografiar el Yoga fue más difícil de lo que pensaba, de hecho ya me estaba enrredando, que ironia que el Yoga me de stress! SOLO A MI ME PASA ESO!! Jajaa

La pasamos bien, fue rápido, fue chiquito el ejercicio este y fue simple solo una cámara una lente fijo y un flash.  A mi no me hace falta mucho pa ponerme a jugar e inventar cosas.  Lo único que si no me gusta es estar sin hacer nada.

Acá los dejo con el video que grabo mi amigo Rey (también asistente de producción) y abajo los detalles técnicos de la foto por si algún día quieren hacer algo parecido o mejor!

Foto Data:

Locación: Majagual, Veracruz, Panamá

Hora: 6:00 pm

Cámara: Canon 5D Mark II

Lente: Canon 24mm f/1.4 L IS II USM

1/125 sec @ f/5.6     ISO 100

Flash: Canon 580EX II con CP-E3 Battery Pack

(Flash en modo manual a 1/16 de potencia)

Radios: PocketWizarss Pluss II (2x)

Video Grabado con una Canon Rebel T3i

4 pensamientos en “De Yoga, retratos y stress

Responder

