Fotos que había olvidado: Las bailarinas de Dab-Ide


Hoy limpiando un poco mi librería de Lightroom encontré estas fotos.  Son parte de mi ultimo viaje a Guna Yala hace unos dos meses y pensé que antes de archivarlas del todo o que se pierdan entre las miles de fotos de mis archivos de stock la podría compartir.

Son un ejemplo de lo que siempre hablo de “Explorar el Sujeto”.  De hacer siempre mas de una foto, no en ráfaga de ametralladora jajaja , pero en diferentes ángulos, con diferentes lentes y probar y ver ese sujeto desde todos lados a ver donde encuentras algo nuevo, diferente o que te guste. Esto fue un presentación que hicieron un grupo de bailarines tradicionales Guna mientras estábamos en nuestra ultima tarde en Dab-Ide.  La Niña del grupo me encanto! Tenia esa clásica Mirada de niño que dice “que me miras” Pero a la vez una sonrisa hermosa! jajaajaaja

En las presentaciones como estas todo pasa muy rápido y como no me gusta usar lentes de “zoom” uso dos cámaras para asegurarme de cuidar no perderme de nada.  En ese caso si usamos un zoom, tenia dos cámaras (dos cuerpos de Canon 5D Mark II) y  dos lentes.  En una cámara un Canon 24mm f/1.4 L USM y en la otra un Canon 70-200mm f/2.8 IS L II USM.  Además de procurar no cambiar de lentes para no perder momentos (sin sacrificar calidad con lentes tipo “todo en uno”) también uso dos cámara pues hace mucho viento junto al mar y esto no es bueno para las cámaras pues les puede entrar algo al censor.

Acá les comparto esta serie de fotos y seguro que mientras sigo limpiando mis archivos voy a seguir encontrando fotos que quizás pueda comentar por acá.

Responder

