Corpus Christi 2011 (Parte 2): Las Alfombras de Flores


Cinco horas de trabajo o más, se van en unos poco minutos! Es increíble cuanta gente toma armar cada una de estas Alfombras de Flores que se colocan alrededor del Parque Central del Pueblo de La Villa para el Corpus Christi.  Tremendo tributo este a su fe y dedicación a sus tradiciones.

Ya de las alfombras y como se arman desde temprano les comente en otra nota (VER AQUÍ) pero antes de dejar pasar las fotos si quiero resaltar que a lo largo de todo el Corpus Christi algo que me llamo mucho la atención del Pueblo de La Villa de Los Santos es ver cuantos jóvenes, niños y adolescentes están realmente involucrados en esta celebración.  Se les ve motivados, se les ve gozando todo, el torito, vestirse y ser parte de los desfiles.  Un taxista me comentaba como unos compañeras de la escuela fueron a buscar a las 2am para ir a participar de la fiesta del pueblo.  Si había algo de música moderna pero el 99% del pueblo estaba metido en su fiesta y para mi lo principal era ver a los jóvenes involucrados. Esto nos da una garantía de que tendremos Corpus Christi al menos por un par de generaciones más.

Cientos de voluntarios, muchas horas de trabajo (desde antes que saliera el sol) hasta casi pasada la mañana, todo se pasa en minutos a los pies de los religiosos y luego los que desfilan.  Así de rápido se pasa la vida de las alfombras de flores del Corpus Christi. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s