Aprendiendo a ver el Surf! (Mundial de Surf de Playa Venao – Parte 1)


Luego de tres días en Chrite como base para cubrir el Corpus Christi nos movimos a Pedasi el pasado Viernes.  El domingo comenzaban los Campeonato Mundial de ISA Billabong 2011.  Yo no soy surfer  y tampoco voy a intentar decir que soy experto sobre este deporte, pero se que esto es un evento importante.  Ya había escuchado de esto en otros países y entiendo que esto es el equivalente a las olimpiadas del surf.  Realmente no sabia que esperar o que buscar.  Nunca antes había fotografiado Surf en serio.  Habia estado en playas donde la gente practica el deporte y he sacado fotos pero nunca había estado en un torneo oficial y resulta que ahora me toca el más grande.  No pasa nada, simplemente trato de recordar todas las revista de surf que he visto, preguntar quienes son los mejores competidores, los que necesito fotografiar y luego, como en cualquier otro tipo de fotografía es cuestión de esperar algo de buena luz y buscar un buen momento, o al menos lo que, para mi sin saber de surf pudiera ser uno. Jajaaja

La competencia iniciaba el Domingo pero, junto con un grupo de periodistas que estábamos juntos en esta gira decidimos ir a Playa Venao el Sábado desde temprano.  Así como los surfers estaban practicando para su competencia, yo también sentía la necesidad de prepararme, de practicar, conocer el lugar (ya conozco Venao pero no sabia como seria en la competencia), las distancias desde donde poder fotografiar y ver algo de la dinámica del evento.  Ese sábado el sol nunca salio, todo el día fue nublado, y con mucha lluvia pero igual me toca ponerme a trabajar, prefiero mojarme hoy pero practicar para no llegara improvisar el día de la competencia.

Así pues, pasamos un día cubiertos con un capote contra lluvia y el equipo forrado contra las gotas de agua caminando Playa Venao, buscando momentos de Surf.  Acá les dejo pues, mi primera lección de aprender a ver el surf con la cámara, algunas de mis primeras fotos del Mundial de playa Venao y mis primeras fotos de una competencia de Surf.

 

 

2 pensamientos en “Aprendiendo a ver el Surf! (Mundial de Surf de Playa Venao – Parte 1)

Responder

