Fotos desde lo alto


Hace algunas semanas regresaba de Kuna Yala en el avión y entrando a la ciudad me llamo mucho la atención la forma en que los barcos varados en la entrada de la Calzada de Amador se veían, me recordó a un juego de “Battleship” de cuando era niño.  Mi cámara estaba guardada y solo me dio oportunidad de hacer un cuadro con mi cel (utilizando la aplicación Hipstamatic de mi iPhone4).  Quede con ganas de más.

Este fin de semana me tocaba nuevamente hacer fotos aéreas de la ciudad de Panamá.  Aun pensando en la foto de los barcos y pensando en como ver las cosas diferente (especialmente por que ya muchas veces he hecho fotografías aéreas) decidí que seria buena idea ver con mis hijos una película sobre gigantes: “Los Viajes de Gulliver”.  Esto funciono, no solo pase un buen rato con mis hijos viendo un clásico (en su versión moderna no tan buena) si no que también me inspiro y me dio ideas antes de ver las cosas desde el aire nuevamente.

La fotografía aérea no es de lo más fácil y tiene complicaciones y requerimientos técnicos específicos.  En este caso, yo iba en un helicóptero y esto crea mucha vibración en el equipo por ejemplo. También cuando hagas fotos en helicóptero me gusta antes quitar las puertas para tener un rango de visión más amplio, esto le agrega a lo técnico, la dificulta física de poder caerme desde 8mil o 5 mil pies!!!jajaja

Si algunas vez van o quieres hacer fotos aéreas traten de mantener una velocidad de obturación no menor de 800 o la mas rápida posible para evitar la vibración.  También, y especialmente si están empezando, les recomiendo usar lentes de Zoom para evitar tener que cambiar de lentes.  Como ultimo tip, aun que la lógica quizás les diga que deben usar una profundidad de campo al menos mediana (f/5.6 o f/8 por ejemplo) no tengan miedo de probar cosas diferentes. Utilizar diafragmas tan abiertos como f/2.8 puede causar un efecto interesante

Cuando hago fotos desde arriba (en helicopteros, avion o simplemente desde un punto muy alto), a mi en lo personal, me encanta la idea de ver las cosas como miniaturas, de hacerlo divertido y aun cuando tengo un lente de largo acercamiento, me gusta pensar que estoy mirando las cosas, la ciudad, como cuando miro al piso de mi casa cuando mis hijos juegan con sus carritos y ciudades de juguete.  Los niños muchas veces ven mejor que nosotros, presten atención a como ellos ven y quizás puedes aprender algo.

PUBLICIDAD:

Responder

