Los momentos mágicos duran poco: Bailando al amanecer!


Hoy, hace apenas unas horas, acabamos de regresar de casi una semana en Kuna Yala.  Es mi tercer viaje en menos un año, de hecho es la segunda vez que voy en menos de seis meses. Simplemente amo la comarca!

Hoy era día de regresar de madrugar y estar listo para salir en bote a las 6am rumbo al aeropuerto.  Cuando estoy de viajes, especialmente en esta clase de lugares, tengo por reglar levantarme a las 5am, a veces antes, para esperar el amanecer.  Si veo que esta nublado o no va ser buena luz regreso a la cama pero ya tengo el reloj mental listo para las 5am.

Como nos tocaba salir temprano del hotel, hoy puse mi despertador a las 4:30 am, para asegurarme de tener tiempo de verificar que todo estaba bien empacado. (no había luz  después de las 10pm en el hotel y empacar en la oscuridad cuando viajas con equipo puede ser complicado.)  Ya para las 4:45am tenia todo empacado y solo esperaba que el sol empezara a salir para ver si lograba algunas fotos de ultimo minuto.

La noche anterior, los chicos que trabajan en el hotel me había pedido que si les podía poner algo de música nueva de mi computador a sus mp3 por que no tenia acceso a conseguir música y alguien le había regalado los equipos.  Pase casi dos horas, mientras descargaba mis fotos del día, envenenando sus equipos con toda la música que me pedía.  Uno de los chicos “Deme” me pidió pura “plena” (reggae) y así pues la puse todo lo que podía hasta llenar su equipo.  Se fue feliz cantando Kufu Banton a toda garganta y listo para regresar al turno de temprano en la mañana.

Cuando por fin tenia todo listo en mi cuarto y vi que el sol empezaba a subir, decidí agarrar mi cámara y salir del cuarto a ver que tal se venia el día y la luz.  Para mi sorpresa, me encontré con el mismo chico  de la “plena” ahora desde las 4:30am limpiando la playa, pero no solo limpiaba, lo hacia al ritmo de su música.  Parecía bailar con el rastrillo que usaba, y todo en la penumbra de las 5am.

Kuna Yala tiene magia, amo sus playas, su gente y cuando estas cosas pasan y especialmente el día que me toca regresar a la ciudad, aun sin salir de la isla, ya tengo ganas de regresar.  El dicho dice: “A el que madruga Dios lo ayuda” y yo lo creo.  Cuando visites la comarca, si te levantas temprano puede que además de ver un bello amanecer, quizás también te encuentres con un “paisano” bailando.

Foto Data:

Fecha: Hoy (Mayo 26, 2011)

Hora: 5:15 am

Lugar: Hotel Dab-Ide (Ailigandi, Kuna Yala)

Camára: Canon 5D Mark II

Lente: Canon 24mm f/1.4 L USM

1/40 @ f/ 2.2  ISO 400

Editada en: Adobe Lightroom 3

PUBLICIDAD:

Responder

