SENAFRONT: uno de mis primeros Comerciales para TV


El año 2010 fue sin duda alguna el año en que entramos al video, aun no es lo que más o mejor hago, pero sin duda lo estamos haciendo cada día más.  A principios del 2010 estábamos aun grabando video personales y cosas de prueba en el estudio y para nuestra sorpresa, a final de ese mismo año ya estábamos dirigiendo trabajos en video pagados.

Lo único mejor que hacer algo que suene divertido, es hacerlo entre amigos.     A finales de Nov de 2010 me toca la oportunidad de dirigir uno de nuestros primeros comerciales de TV, en este caso era para El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).  La idea original y el creativo del proyecto fue mi amigo y hermano Joel Díaz, quien pensó en mi para dirigir el comercial, arriesgándose como siempre conmigo, el había visto algunos de mis videos personales y le gustaron.   Joel es experto dándome oportunidades.  Ahora, sabiendo que no tenia mucha experiencia en comerciales me ofrece dirigir este pero igual hace mas de 12 años también me permitió publicar mis primeros artículos y fotos en su revista ZIPPER.  Joel siempre me da la oportunidad, Gracias hermano!

Frank y Tito preparando la camera y el encuadre para las tomas en el agua: Foto: Gerardo Pesantez

Por ser un proyecto nuevo decidimos no arriesgarnos y busque buenos amigos y gente que sabe lo que hace.  El creativo: Joel Díaz, en la Producción General: Luis Dorati, en la Dirección de Fotografía: Frank Málaga y en la música mi hermano: Gerardo Pesantez (AKA: Filtro Medusa).  Al final quedamos un equipo de amigos y metimos dos días de producción en la base del SENAFRONT dos días duros.

La idea era sencilla pero a la vez complicada, teníamos o queríamos hacer un comercial de TV que pareciera el trailer de una película de acción.  Luego de muchas reuniones de coordinación con el SENFRONT y de cambiar un par de veces de locación (la idea original era filmar en Darien pero no se pudo!) al final por fin teníamos todos listo para grabar.

El primer día estábamos en el set desde las 5am, empezamos a grabar a las 7am y el clima que iba bien, nos obligo a cerrar producción a las 4pm por lluvia. El siguiente día fue mucho mas rápido y mucho menos, empezamos temprano igual pero afortunadamente con mucha mejor luz que el día anterior y menos tomas por hacer, así que terminamos alrededor de las 2pm.

Este comercial, aun que fue grabado hace un par de meses, ahora esta empezando a salir en la TV.  Fue una buena experiencia y se siente cool poder, al fin después de tanto esperar, poder ver el trabajo en la pantalla.

Los Directores se divierten despues de la ultima toma: (de Izq. a Der) Joel Diaz CREATIVO, Luis Dorati PRODUCTOR, Frank Malaga DIRECTOR DE FOTOGRAFIA y Tito Herrera DIRECTOR. Foto: Gerardo Pesantez

(Todo el comercial fue grabado con una Canon 5D Mark II y una serie de varios lentes: 24-70mm f/2.8, 16-35mm f/2.8, 50mm f/1.2, 100mm MARCO, 70-200mm IS f/2.8.)

PUBLICIDAD:

3 pensamientos en “SENAFRONT: uno de mis primeros Comerciales para TV

  1. lo ví el fin de semana mientras estaba reunido con unos amigos en un bar, el televisor estaba sintonizando televisión nacional y lo dieron, un amigo dijo parece un comercial de los Rangers en U.S.A. a mi me vino a la mente un comercial nuevo para Call Of Duty ! cuando vimos que era del Senafront nos sorprendimos, rompieron con los esquemas de los clásicos comerciales de los estamentos de seguridad!

    Felicidades!

  2. Gracias Danilo, la verdad queriamos tratar hacer algo diferente, la pasamos muy bien intentandolo y si, “Call of Duty” fue una de las muchas referencias q se mencionaron en las reuniones de preproducción!! jajajaa Saludos!

  3. Hola… buenos días de verdad, los felicito, soy de SENAFRONT y no sabia que esto se habia hecho, es muy buen video… y me hace sentir orgulloso de ser parte del SENAFRONT… los que aun no lo ven, pueden mirarlos en SERT TV principalmente y en menos rotaciones en los otros medios de tv de Panamá…
    Y también en la pagina SENAFRONT, en FACEBOOK….
    Ahí aparece …

    saludos a los creativos y productores y esperamos que nos sigan apoyando….

Responder

