Protesta de Periodistas en Panamá


El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas. Es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

En lo que va del 2010, se han reportado varios casos de retenciones y abusos contra periodistas y más de 3 periodistas panameños han sido condenados a cárcel como resultado de sus publicaciones periodísticas denunciando a funcionarios públicos.

Como parte de una serie de protestas, periodistas de Panamá protestan en una cadena humana a favor de la libertad de expresión. Aqui una pequeña presentación de Multimedia, un mini resumen de lo que paso:

Quizas lo unico que puedo agregar por el momento es: Contrario a lo que se pueda pensar, la libertad de expresión no es solo para los periodistas.  La libertad de expresión es de todos y cuando se viola o se va, nos afecta a todos, tarde o temprano, nos afecta a todos.  Ahora somos los periodistas, pero si no hacemos algo, podriamos ser todos.  Como dice uno de los anuncios de Reporteros Sin Fronteras: “No esperes que te quiten la información para correr tras de ella”

Defendamos la liberta de expresión en Panamá y en cualquier lugar del mundo donde pueda estar en riesgo!

Anuncios

2 pensamientos en “Protesta de Periodistas en Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s