Sportline America y sus Vendedores/Modelos!


Recién regresamos de Perú  ya teníamos trabajos pendientes. Llegamos un lunes por la noche y luego de un par de reuniones el martes y miércoles, el jueves ya teníamos un trabajo comercial. Desde antes de mi viaje habíamos estado cotizando negociando con los amigos de Sportline America sobre el concepto de su nueva publicidad. La idea de hacer gente en movimientos de baile y / o aeróbicos fue de ellos y luego entre ambos y viendo muchas referencias fuimos pensando en posibles ideas. Hasta este punto estábamos antes de mi viaje.

Durante mi viaje, en mi studio siguieron coordinando con ellos los detalles del proyecto y resulta ser que, en algún momento del camino y los días que estaba fuera, pasamos de hacer las fotos con bailarines profesionales y/o atletas para usar personal de Sportline, vendedores de las tiendas para ser exacto. Esto no suena bien! Pensado que era por presupuesto llamamos al cliente y le advertimos que por querer ahorrar en modelos el tiempo de producción podría ser mucho mas largo y quizás nunca lograr lo que queríamos por que no eran profesionales y que era mejor negociar con los modelos y usar a los profesionales que arriesgar el proyecto con los vendedores de la tienda.Así pues el proyecto que yo venia pensando en hacer y quería hacer parecía que iba mal, lo que yo no sabia es que los amigos de Sportline tenían un secreto bien guardado.

La razón por la que decidieron eliminar a los modelos es por que investigando y preguntando se dieron cuenta que entre todas las tiendas, tenia de todo un poco. Había chicas que eran parte de grupos de baile profesionale, chico que bailan “break dance” y un par de tipos musculosos  y hasta uno de ellos que resulto que es hijo del famoso y legendario luchador nacional “Sandocan”. En fin , el casting que tanto me preocupaba y que yo pensé que iba a quedar mal al final si quedo bien o quizas hasta mejor de lo que pensabamos.

Resulto que los chicos sabían desde brincos y pasos de bailes complicados hasta paradas de cabeza con una sola mano!!!jajaja Igual y solo para tener una ayuda teniamos en el set a un coreógrafo profesional, Julio Cesar, que nos ayudo con los detalles de las poses y que fue una tremenda ventaja contar con su apoyo.

Trabajamos lo que habíamos conversado de ante mano, antes de iniciar yo hice mis tradicionales garabatos de los esquemas de luz que iba a usar. Básicamente habíamos establecido que usarlos tres tipos de diseños de luz diferentes, uno para los brincos, uno para las fotos de pie o de cuerpo entero sobre el piso y una para las poses en las que los modelos estarían sentados o acostados en el piso. Claro que en el momento y según sujeto y otras cosas se hicieron ajustes pero los garabatos funcionaron.

Metimos un día completo de producción y el tiempo paso volando. Todas las fotos fueron hechas con Canon 5D2 con un lente 50mm f/1.2 y editadas en Ligthroom. El video del “detrás de cámaras” fue grabado todo en una Canon G11. (En Lightroom creamos un “preset” para estas fotos que hemos guardado y pues si alguien le interesa tener el preset con los efectos de color y retoques de la imagen con gusto me escribe y se lo enviamos pues no se como subirlo acá para que lo descarguen.)

En fin, al final tanto al cliente como a nosotros nos gusto mucho el resultado final, es una campaña pequeña pero con mucho significado pues al final resulto muy cool tanto para los clientes como para los vendedores de las tiendas que cuando alguien pasa frente a la tienda y ve la vidrieras afuera, al entrar el modelo que sale brincando o parado de manos en ella, es el mismo que te atiende cuando entras.

Este es un video del “making of” y abajo la lista de las personas involucradas:

MODELOS : Yescenia Quintero 2. Libni Moran 3. Katiuska Rujano 4. Gustavo Barragán 5. Jonathan Espinosa 6. Adriana Samaniego 7. Melanie Murillo

STAFF SPORTLINE AMERICA:  Dayra Rodriguez • Danayka Guzmán • Ingrid Erazo • Angela Guerrero • Wigberto Henriquez

COREOGRAFO: • Julio Cesar  MAQUILLAJE Y PEINADOS: • Roberto Hill

ASISTENTES DE FOTO Y VIDEO: • Rebecka Campos • Diego Mejias y FOTOS: • Tito Herrera

Anuncios

Un pensamiento en “Sportline America y sus Vendedores/Modelos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s