Los momentos mágicos duran poco: La Estrella de Mar


Consejo clásico de fotografía, pero especialmente de fotografía de Viajes, Documental y Fotoperiodismo: “Cuando vez algo que te llama la atención, aun que no este seguro toma la foto, si esperas pensarlo y / o regresar probablemente ya no esta y si esta quizás no esta igual, puede que este mejor, pero y si se va?  Mery que fue conmigo al viaje y algunos amigos que han visto mas del trabajo de Yandup me han reclamado y recordado que por que no mostré la foto de la “estrella de mar” y esa foto tiene que ver mucho, o todo, con ese consejo.

La foto de la estrella de mar fue hecha cuando Mery, nuestro querido y confiable “botero” Robinson y yo estábamos haciendo fotos de playa una tarde, alrededor de las 5pm.  Fuimos a una de las playas donde  Yandup lleva a sus turistas y fuimos a esa hora por dos razones: por que sabia que no había gente a esa hora y por que en la tarde le da la mejor lux pues la playa apunta al oeste.

Estábamos llegando a la playa en el bote cuando, sentado en la proa del mismo, vi la estrella en el fondo, en la arena de la playa y en un punto justo de luz.  La idea original era hacer la foto debajo del agua  así que le pedí a Robinson que moviera el bote un poco y  a Mery que prepara la cámara para eso.  Yo me baje del bote en ese mismo lugar con la 7D en la mano y empecé a pensar en posibles encuadres cuando simplemente, viendo lo claro del agua, lo pensé mejor y decidí intentarlo desde hay mismo.  Era perfecto por el punto de luz que entraba sobre la estrella, la playa típica de Kuna Yala al fondo con sus palmeras y las formas y líneas de luz que el sol creaba sobre el fondo del agua. Notaron el Arco iris sobre las palmeras al fondo??? Asi de Perfecto era!!!!

Me coloque casi sobre la estrella, el lente apenas a unas cuantas pulgadas del agua y simplemente espere algunos momentos en que los rayos de sol se dibujaran en la arena de forma que no afectaran la estrella cuando esto pasaba solo disparamos.  Todo duro menos de 10 minutos, cuando Robinson y Mery, que se habían movido para acomodar el bote, buscar la otra cámara y reaccionaron ya la foto estaba hecha.  Mery, mientras preparaba la cámara para ir bajo el agua me tomo una foto desde la orilla de la playa sin entender bien lo que hacia hasta que vio la foto al final.

Una nube llego, cubrió el sol, se fue ese punto de luz que había en ese momento, la estrella aun estaba, pero ya esta foto no.  Si me pongo a esperar que el bote se mueva, que la  otra cámara este lista, ect,, para cuando todo estuviera listo y ya el momento no lo estaría, por eso: Cuando vez algo que te interesa, toma la foto! Después si la puedes mejorar y explorar el momento y el sujeto, mucho mejor pero asegura el instante!  (PARA VER OTRO EJEMPLO DE ESTO HAGA CLICK AQUI)

Foto Data: (Foto Principal)

Camára: Canon 7D

Lente: Canon 16-35mm f/2.8 L II USM

1/500 sec @ f/8

ISO 200

Editada en: Adobe Lightroom

Anuncios

3 pensamientos en “Los momentos mágicos duran poco: La Estrella de Mar

  1. Pingback: Yandup «

  2. ay el arco iris…

    excelente relato y fue realmente una buena oportunidad tener todos esos elementos juntos.

    me parece que en la otra foto que te hice se ve mejor la estrella.

    saludos.

    Mery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s