LUZ EN TUS MANOS II


Este pasado fin de semana me toco dictar por segunda vez un taller de “strobist” o de flashes de mano para PANAMA PHOTO WORKSHOPS.  Hace dos años cuando lo dictamos por primera vez, pensado en como llamarlo para no usar el nombre “strobist” que se usa en este mismo tipo de curso en los Estados Unidos, lo nombre “LUZ EN TUS MANOS”, el nombre me gusto mucho y funciono bien pues hace referencia a algunas de las principales bondades de este tipo de flash que es su tamaño compacto y su versatilidad.  Esta vez lo hicimos en mi estudio y me gusto más por que, a diferencia de cuando lo hacemos en un hotel, cuando se me ocurria algo, tenia todas mis cosas cerca y podiamos inventar y experimentar más.

Gracias a todos los participantes del curso y a nuestras super modelos Lorena (en estudio) y Johana (en locación) quienes, como siempre se portaron super siguiéndonos el juego en todo lo que les pedíamos, especialmente la pobre Johana que la hicimos brincar como 100 veces para que todos tratar de lograr sus fotos del atardecer. SORRY Johana, pero GRACIAS!!! Jaajaa

Durante el curso pudimos explorar y comprobar que al usar estos flashes, tienes un mundo de posibilidades de luz que solo es limitado por tu creatividad y que con un solo flash se puede hacer mucho.  Empezamos con un solo flash pegado a la cámara, luego lo separamos de la cámara, pasamos por ejercicios en locación y estudio de uso de dos flashes y mostré algunos ejemplos de proyectos en los que he utilizado hasta más de ocho para iluminar el interior de una avión,  por mencionar un ejemplo.

Este taller requería muchos equipos por eso también tenemos que dar gracias a nuestros patrocinadores, los amigos de DIGITAL PHOTO SUPPLY, por todos los equipos que nos facilitaron y a nuestros padrinos de CANON Panamá que siempre nos apoyan en todos los eventos y nos enviaron  regalos y todos  los equipos : impresoras, cámaras y todos los flashes que le solicitamos, tanto para las demostraciones como para prestar a los participantes que no tenían propios o quería probar nuevos equipos.

FOTO DATA: (Primera Foto)

Modelo: Johana Wong

Exposición:

1/160 sec @ f/16 ISO 200

Cámara y Flash en modo Manual

Editada en Adobe Lightroom

EQUIPOS: Cámara: Canon 5D Mark II, Lente: Canon 16-35mm f/2.8 L II USM, Flash: Canon Speedlight 580 EX II, Canon CP-E4 Flash Power Pack, Radios: PocketWizard PLUS II (2X), Paraguas Blanco de 45”, Stand de luz chico (9’)

Para mayor información o ejemplos sobre el uso de strobes o flashes de mano pueden ir a:

Stobist.com

Speed-lighting.com

Este y todos nuestros eventos son patrocinados por:

Anuncios

4 pensamientos en “LUZ EN TUS MANOS II

  1. En verdad que fue espectacular el entrenamiento recibido en este taller. Se entendieron los principios perfectamente. Lástima que por tener cámara Sony estuve limitado debido a la zapata. Pero igual tengo fotos aceptables de Lorena y Johana, que son excelentes chicas y a las cuales les doy las gracias también. Espero el teller de Lightroom. Hasta pronto

    Andres

    • Gracias Andres, que bueno que te gusto el taller, y bueno sobre tu cámara al menos descubriste y practicaste con la opción inalambrica que ella trae, pero que raro esa zapata de Sony, nunca habia visto eso! El taller Lightroom de PPW viene en Junio, lo va dictar Fernando y va estar muy bueno! Saludos!

  2. Tito estoy viendo tus trabajos, que orgullo hijo eres un artista y Dios te dio un Don hermoso, captar la belleza de las cosas y resaltarlas, eres grande.
    Que Dios te bendiga y eres grande….

    Besos

    Maru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s