Jugando entre Springs!


Para muchas personas el proceso de cómo hacer un colchón puede que no sea algo tan interesante pero yo era (y soy) de esos niños que desarmaba los juguetes a la media hora de recibirlos para ver como funcionaba así que todo lo que tiene que ver con el proceso de fabricación de algo, no importa si es un colchón, un plato de comida o un avión, me interesa poder verlo y saber como funciona.

Hace un par de meses nos toco trabajar en la campaña de publicidad de la celebración de los 50 Años de Colchones Flex en Panamá, de hay nos conocimos con los encargados del mercadeo y la publicidad de la fabrica que luego nos llamaron para otro proyecto, trabajar en el portafolio corporativo de la empresa documentando las instalaciones de la fabrica, su funcionamiento, equipos y personal.

De esa visita de dos días completos metidos en la fabrica de colchones descubrimos que, en el caso de Flex, aun que tienen lo ultimo en tecnología, también mantiene en perfecto estado de funcionamiento maquinas de mas de 40 años de edad, de hecho, maquinas de 1940 en funcionamientos, estas maquinas captaron mi atención por lo mecánico y simple, casi orgánico, de su funcionamiento.  No había mas que un botón de encendido y apagado, todo eran cables, poleas, cadenas, etc. No puedo haber algo mas industrial.

El segundo día en la fabrica fue mucho mas sencillo pues ya teníamos lo mas complicado hecho el dia anterior por lo que mientras esperábamos algo, honestamente no recuerdo si era que llegara una persona o que prendieran una maquina, me vi justo al lado de la maquina mas vieja de toda la fabrica, una de 1940 que se dedica hacer solamente resortes para los colchones y la maquina me hablo! jajaja  Tenia que hacer algo pero una foto no me funcionaba pues quería contar el proceso de como se hace un resorte, de del cable al espiral y de la manera mas intima posible.  Decidí hacer un video, enfocándome 100% en la maquina, no quería ninguna toma abierto, nada humano, era como darle o mostrar la vida propia de la maquina y su carácter.

El video se grabo en un tiempo de 25 minutos (contados) justo antes del almuerzo del operador de la maquina, sin ningun tipo de luz artificial.  La edicion tambien fue sencilla, fue hecha en iMovie 9.  Este video se grabo con una Canon 5D Mark II utilizaron solo dos lentes: Canon 24-70mm f/2.8 L USM y SIGMA 105mm F2.8 EX DG Macro y un tripode Manfrotto de fotografia para mantener la camara fija, fue tan rapido que no instalamos luces y ademas no nos estabamos hay para hacer video, y aun que luego que lo vieron, a la gente de la marca le gusto mucho, en ese momento la prioridad era hacer las fotos para la web de FLEX.  Espero disfruten de SPRING: la historia, el drama de un viaje: de cable a resorte o de niño a hombre! Hahaaha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s