Mirando en 16MM!


No es secreto que soy un amante de dos tipos muy particulares de lente, los zoom de grande angular y los fijos.  OJO, no me gustan los “Ojos de pez” y / o los zoom o fijos largos, solo los fijos hasta 50mm y no mas de 16mm, mas de eso ya no me gusta. De hecho muchas veces el 16mm ya es mucho pero no deja de ser uno de mis  lentes favorito para fotografía de calle, periodismo, documental, viajes, en fin, todo lo que pueda aprovecharlo en.  Para casi todo lo demás y el lente que siempre permanece pegado a mi cámara es el 50mm.

Los dos lentes que mas utilizo son el 16mm f/2.8 L II USM y el 50mm f/1.2 L USM, ambos de Canon originales.  El 24-70mm f/2.8 L USM es mi rango favorito pero el peso y tamaño de ese lente me hacen dudar mucho de cargarlo pero igual nunca deja de viajar conmigo.  Aun que me gusta mucho el 16mm no siempre se puede usar pero hay días como el día de estas fotos en los que todo sale bien y tanto el clima como la historia lo permiten.   Este lente es super “sharp”, funciona hermoso en el censor “full frame” y su apertura de f/2.8 fijo lo hace también excelente para evitar usar flash y aprovechar la luz natural en los trabajos documentales o editoriales.

Estaba en medio de un trabajo para una revista de viajes sobre Panamá y me toco estar a las 7am en un apartamento en el área de Punta Pacifica con una vista y un sol perfecto.  Luego a eso de las 2pm, no sin antes haber pasado por otras partes de la ciudad, me tocaba estar en el Hotel Gamboa para seguir con la historia y aun que salieron muchas mas fotos y lo utilicé mucho mas, estas dos fotos son un buen ejemplo de cuando las cosas salen como a mi me gustan y puedo usar el equipo que mas me gusta todo el día o al menos la mayor parte de él.

Responder

