20+20+20= Una foto Bonita!



Esto no es mas que una foto bonita, de las que uno espera la famosa hora mágica (esa en la que ya casi es de noche pero aun es de día). Desde que inicio la construcción y el proyecto de la torre ARTS by YOO en Panamá me a tocado trabajar directamente en el proyecto. Primero con Grupo Blank haciendo todo el stock de fotos de Panamá para el material promocional inicial del proyecto y después directamente con Habitat Realty documentando los avances de la obra mensualmente, incluyendo la visita al proyecto y a Panamá por el mismo Phillipe Starck, esta foto tiene que ver con eso pero no es de eso.

 

Estaba en el piso 27 de un edificio en el área de Paitilla, Panamá, haciendo una foto de la Bahía de Panamá y la nueva cinta Costera que están frente al proyecto de la torre Arts para Habitat para nuevo material promocional de la torre. Ya tenia la foto que quería así que decide hacer una para mi y cambia del Zoom largo que estaba usando al 16-35mm f/2.8 L II y tratar de agregar los edificios a mi alrededor., así salio esta foto. Fue una buena oportunidad para probar la técnica de bloquear el espejo (o “Mirror Lock up” en ingles) y de ver cuan bueno es mi trípode por que a esa altura el viento se sentía fuerte, pero todo resulto bien. Curiosamente resulto ser una foto en triple 20: 20 segundos de exposición, 20 de apertura y el lente también en 20mm, todo sin querer pero un dato interesante igual. Me pregunto cuantas veces pasan estos datos curiosos y no me dio cuenta?

Aparte del hecho de que realmente no tengo muchas oportunidades de hacer fotos como estas para trabajos comerciales (casi siempre son con modelos y no de paisajes) no creo que hay mucho mas detrás de la historia, salvo que yo quería hacer una foto mas amplia de la bahía pero desde el punto de vista de los edificios y no así ellos como siempre se hacen, el resultado me gusto mucho.

Las fotos del cliente no las muestro por que ellos aun no las sacan y no quiero hacerlo antes que ellos pero igual me quedo con esta que es totalmente diferente y que es la que hice para mi. Es simplemente una foto bonita!

Foto Data:
Cámara: Canon 5D Mark II
Lente: Canon 16-35mm f/2/8 L II @ 20mm
Modo: Manual
20 sec at f/20
ISO 200
Tripod: Manfrotto 055 XPROB Pro
Cabeza: Manfrotto 3265 (Pistol Head)Grip Action Ball Head
Editada en Adobe Ligthroom V 2.4

2 pensamientos en “20+20+20= Una foto Bonita!

  1. Excelente, me alegra que tras de ser un tremendo fotógrafo, porque te confieso ser fan de tus conceptos, te felicito por no tener miedo a decir tu velocidad y apertura, hoy día hay buenos fotógrafos que al preguntarle un aficionado a la fotografía como yo que quiere aprender un poco mas te ponen una cara como de ¿Que te pasa, estas como loco?, buenos datos

  2. Hola Sr. Tito, muy buena la entrada, en verdad me alegra mucho que tenga un blog como este donde podamos darle seguimiento a su trabajo y sus capturas tanto personales como asignaciones para algun cliente, en verdad es muy inspirador y modelo a seguir en panamá, en verdad admiro mucho su trabajo, un saludo y gracia spor permitirnos poder conocer un poco sobre su estilo d evida y modo de trabajo saludos..

    Atte. Esdras Jaimes
    P.D exelente blog

Responder

