iLife’09: Cambió pero no mucho, sigue estando bueno!


En esta etapa de mi carrera en la que cada vez es mas de multimedia e Internet definitivamente que iLife de Apple es sin duda una de las mejores herramientas para mi trabajo. Ahora estoy usando principalmente programas como Final Cut y Adobe Ligthroom para editar mis trabajos pero, tal como cuando estaba empezando a jugar con la multimedia, aun utilizo muchos los programas de iLife para cosas sencillas o rapidas.

Una de las principales ventajas de estos programas (y de las Mac en general) es cuando fácil de aprender a usar son. Vienen con tutoriales en video y los controles y opciones son de súper sencillos y fáciles de aprender, esto hace posible hacer presentaciones como videos en tan solo minutos.

Acabo de actualizar mi computadora con iLife’09 y aunque los cambios en las nuevas versiones no son muchos, son interesantes e incluyen temas como nuevas plantillas para videos muy originales y edición mas fina o precisa en iMovie y opción de crear nuevos y mejores libros que ahora pueden incluir mapas y enviar fotos directamente a Flickr o Facebook en iPhoto. Quizas iMovie es el mas cambio de todos, pero con cambios mas de plantillas y opciones y no de funciones en el programa. iWeb, iPhoto y Garage Band se quedaron casi igual, nada tan significativo.

Los programas de iLife vienen incluidos gratis en todas las Mac y si nunca los han utilizado les recomiendo empezar a jugar con ellos por que se sorprenderán de las opciones que tiene y calidad de las cosas de multimedia que pueden hacer con ellos. Si lo que mas les gusta es el video, entonces si les recomiendo actualizar al iLife’09 que esta mucho mejor para eso, aun no termino de probar todo pero ya me gusta mas que la version anterior.

Los dejo con un video que hice en iMovie’09 con una de las plantillas que traer el programa, fue hecho en unos minutos probando el programa nuevo y es tan fácil como simplemente seleccionar fotos de iPhoto, seleccionar una canción de iTunes y luego una plantilla prefabricada del nuevo iMovie, el programa hace el resto:

Seguro después de jugar con iLife un rato, les pasara como a mi y entonces verán las limitaciones del programa y quedaran igual usando otro programa mas avanzado y con mas opciones para sus presentaciones en multimedia.

Yo también utilizo los programas de iWork’09 de Apple para otros trabajos como mis presentaciones y cursos, estos son básicamente una combinación de lo que en PC serian Publisher, Powert Point y Excel pero en un solo grupo de programas pero con una plantillas 200 veces mucho mejores, mas dinámicas, con mejor presentaciones y mucho mas fáciles de usar, se los recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s