Se buscan botas cómodas!


(Esta es la ultima foto de mis botas afuera de mi cuarto de hotel en Perú, antes de regalarlas. Foto data: Canon G10 en modo AV @ f8 en modo Blanco & Negro)

 

Esto parece tonto o superficial pero es un tip para considerar. Para mi trabajo y para poder realizarlo de la mejor manera posible es importante sentirme cómodo al trabajar. Ojo, cuando hablo de comodidad no me refiero a la situación del trabajo, si algo me gusta mi tipo de trabajo en particular es que nunca se que voy hacer y me toca cada locura. Aunque a veces trabajo en lugares “normales” o cómodos como en un estudio, me a tocado desde caminar en la nieve hasta caminar en un desierto, pasando por islas del caribe y sus aguas saladas, pantanos, manglares, lluvias, inundaciones, lodo etcétera.

Al trabajar soy una persona practica y busco lo que me funciona mejor, usualmente esto tiene que ver con ropa y accesorios tipo “outdoors”. Tenia un par de botas, unas Keen, que eran perfectas para mi, se volvieron tan parte de mi equipo de trabajo como mi lente favorito, eran súper cómodas, ni hablar de resistentes. Durante mi ultimo viaje a Perú conocí algunas personas muy especiales, uno que trabajaba construcción y con muchas necesidades lo que me movió a regalar mis queridas botas de trabajo, tenia muchas millas en ellas pero aun tenían mucho que dar y seguro a Manuel que trabaja construcción con sandalias le van a servir mas que a mi que tengo la opción de comprar otras.

Ahora que estoy buscando nuevas botas para trabajar me pareció importante comentar sobre la importancia de trabajar cómodo, con ropas y cosas que aguante tu ritmo de trabajo o tu estilo de foto. Mas importantes que como te ve la gente es como te sientes, si no estas cómodo no trabajas bien, estas preocupado de que tienes una piedra en el zapato o por que la tela de la camisa pica mucho y por todo esto pierdes fotos, pasas menos tiempo haciendo fotos por que no estas cómodo o simplemente las fotos no quedan como podrían haber quedado por que tu mente esta pendiente de la piedra en el zapato y no en el cuadro frente al lente. Yo sigo buscando nuevas botas antes de que me toca alguno de esos trabajos locos y me agarre descalzo.

Los dejo con una frase que me gusto mucho de Annie Leibovitz. Cuando le preguntaron que por que con todos su dinero y considerando sus clientes del mundo de la farándula, por que no se vestía mejor, ella respondió: “Yo estoy mas interesada en que mis fotos se vean bien, si mis clientes se ven bien en mi fotos y mis fotos se ven bien, yo me veo bien”.

Responder

