MANCORA – PERU & GUAYAQUIL – ECUADOR: Coming Soon!!!


Acabo de llegar de un viaje de mas de diez días por tierras Peruanas y un par de horas de paso por Ecuador y aunque pretendo escribir mucho mas sobre estos dos países con mas calma pronto, no quiero dejar de subir estos dos promos que hice del proyecto y tema del viaje.

Mi trabajo en esta ocasión fue documentar el trabajo de un grupo de jóvenes misiones y músicos en el Pueblo de Mancora en el norte de Perú. Pero de los detalles del viaje y el trabajo hablaremos después. Los dejo con estos dos trabajos en multimedia que se hicieron durante el viaje para promover la presentación del trabajo final.

El primero es un video de los músicos durante uno de los dos conciertos que dieron en Mancora. Fue grabado totalmente en una Canon 5 d Mark II en la máxima calidad de video. Este video para mi es interesante por que fue hecho en las peores condiciones posibles. El clima seco y con mucho viento soplando polvo del desierto, era casi imposible el cambiar de lentes por lo que era básicamente el lente que seleccionaste era el que usabas o te arriesgas a que entrara polvo y mas de noche que no se ve por donde viene. Además las condiciones de luz eran muy malas, el “set” de luces alquilado en el pueblo para el concierto era a penas lo necesario para grabar en el ISO mas alto disponible y con un buen lente. El video fue hecho totalmente en ISO 6400 y con un solo lente, mi favorito, el 24-70mm f/2.8 L USM de Canon.

La edición fue hecha después del concierto para enviar el blog del viaje para dar el “up date” y promover la presentación del documental completo. Fue editado entre las 12 media noche y 3 am con iMovie en mi Mac Book Pro de 13” en mi cuarto de hotel. Espero, con mas tiempo, ya en el estudio con buenos audífonos, un mejor y mas grande monitor, poder hacer algo mejor del trabajo final que incluye mas de 4,000 fotos y mas de 7 horas de video con entrevistas, conciertos, etc., de donde escoger. Me espera mucho trabajo en los próximos días.

El segundo video es una presentación en Multimedia hecha, totalmente en menos de 4 horas. Estaba con José un chofer de Tuc Tuc (luego explico que es un tuc tuc) dando vueltas y entramos a explorar uno de los barrios mas pobres de Mancora, principalmente conocida por sus encantos turísticos, hay conocimos a Manuel. Pasamos unos 30 minutos con Manuel, era una entrevistas mas de muchas de había hecho, regresamos el campamento del grupo y me informaron que necesitaban una presentación urgente para presentar sobre el viaje esa misma noche. Yo que solo se meterme en líos, en lugar de armar algo con lo que ya tenia, decidí hacer la de Manuel por que la tenia fresca en la mente así que en menos de una hora y media, descargamos fotos / editamos en Ligthroom y armamos esto para enviar. Les gusto mucho, y ami tambien.

Las fotos de Manuel fueron hechas con mi Canon 1D Mark II y un lente Canon 16-35mm f/2.8 L II USM. Resulto ser la cámara que mas utilice durante todo el viaje. Su contextura firme y especial contra elementos como polvo fueron vitales, esto sin mencionar que cuando se trata de captar momentos hay muy pocas cámaras tan rápidas en el mercado. La 5D Mark II, aunque es mi cámara favorita, la use mas para video y para tomas de noche por dos razones: 1) tiene mucho mejor calidad en las ISO altos para condiciones de luz dificiles y después de un largo dia por las colinas y pueblos del desierto, era mucho mas cómodo una cámara mas liviana.

Esto fue una prueba dura para mis equipos y la pasaron sobrados. Ya habían paso por selvas tropicales, las aguas fuertes del caribe y hasta mas de 20 grados bajo cero en los fríos inviernos del norte pero nunca un desierto y tanto polvo en sus censores como ahora, definitivamente vale la pena invertir un poco mas en lentes serie “L” si se puede, es en estas condiciones cuando los valoras. Aunque los sensores si recibieron mucho polvo, me va tocar remover muchos puntos en post produccion y lo primero que hice al llegar a Panamá fue mandarlas las dos cámaras a limpiar con un tecnico, se lo ganaron y lo necesitan!

(El proyecto final será presentado el domingo 22 de Agosto en Crossroads Bible Church en Cardenaz, y eventualmente aquí también. Estén pendientes!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s