Un día PINK!


“La vida es dura, este trabajo es duro pero, ni modo, alguien tiene que hacerlo” Yo me sacrifico! Así, literalmente, respondí hace un par de semanas atrás cuando me llamaron los amigos de PINK para pregúntame si estaba interesado en trabajar con ellos la fotografía para su nuevo catalogo.

Siempre, siempre, la idea de hacer esta clase de trabajo suena mucho mejor de lo que es. Así es como suena esto para el que nunca lo ha hecho o el hombre común? “Me van a pagar por pasar todo el día con chicas hermosas en ropa interior y en bikini y ellas tiene que hacer lo que yo diga? COOL!”jaajja, así suena y por que no, algo de eso hay. La realidad es que hay mucho trabajo. Las sesiones son largas, usualmente los clientes están sobre tu hombro mirando que todo quede bien y a su gusto, pidiendo repetir tomas por que no le gusto como se ve la uña de la modelo en esta o aquella foto y cuidando detalles técnicos . Estas sesiones también involucran mucha gente y días de preparación entre casting, pruebas de vestuario, ect. Se puede pasar bien pero el crear y mantener un buen ambiente con las modelos y los clientes en días de trabajo tan largos encerrados en un studio, eso también es parte del arte que involucra esto. Agregamos que tienes a chicas que muchas veces no conocen y aun que sean modelos profesionales, las tienes posando casi sin ropa y las primeras fotos del día son criticas para establecer la relación fotógrafo – modelo, si la modelo no siente que puede confiar en ti y saber que estas pensando más en la calidad de la foto que en la de sus curvas, estas muerto. Lo mas probable es que nunca se sienta cómoda por el resto del día y que hasta se queje con el cliente. Tengo clientes que han llegado a mi buscando una nueva opción de fotógrafo precisamente por esto mismo.

Había varias formas de hacer este trabajo pero acordamos, entre todo el staff, hacer un día largo, pero hacerlo en un solo día y así fue. Más de doce horas mas tarde terminamos, todos muertos, con cientos de fotos de donde escoger las mejores y, en el caso de las modelos sin poses y sin ganas de saber de bikinis y en mi caso pensando en las horas de edición. Gracias a Dios por Lightroom, editamos las primeras y como todo era el mismo set, con cambios muy mínimos, grabamos un formato de edición y lo aplicamos a todas las fotos según iban entrando al programa a fin de que quedaran ya pre-ajustadas para mostrar al cliente.

PINK fue un día sumamente largo. De no haber sido por que las modelos mantuvieron una súper actitud positiva y modelaron excelente, SARA y NIKKI ellas dos RULZ!!! Son lo máximo, súper buena onda y bella personas, muero por volver a trabajar con cualquier de las dos o las dos, y por que el staff de PINK y su representante para la sesión, Karel Miranda, llegaron bien preparados, quizás no habríamos salido nunca del studio nunca o habríamos salido antes pero frustrados.

Los dejo con un mini video de parte de lo que fue la sesión.

Foto Data:
Todas las fotos fueron hechas con una Canon 5D Mark II, un Canon 24-70mm f/2.8 L USM y un Canon 70-200mm f/4 L USM. Editadas en Adobe Lightroom V2.3 en calidad de pruebas y aun no tienen retoques en Photoshop.

Video Data:
Para el video decidimos probar algo diferente así que lo grabamos todo con una Canon Powershot G10, aun que la calidad no es la mejor, no esta nada mal para ser de una cámara compacta y para cosas como esta de blogs esta perfecto.

Anuncios

Un pensamiento en “Un día PINK!

  1. Como estas Tito, muy interesante el proyecto Pink, la verdad da gusto trabajar con los equipos que tienes , camra, lentes, luces, y definitivamente con modelos como esas yo me la pasaria todo el dia tomando fotos, muy buen trabajo, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s