24mm: Mi Lente Favorito!



En los años de 35mm film, mi lente favorito era el 24mm (en zoom o fijo), en digital por lo del “crop sensor” no tanto, pero ahora con las cámaras “full frame” esto vuelve a ser una opción. Tengo el 24-70mm f/2.8 L USM de Canon que es mi lente favorito para retratos y trabajos comerciales pero por su peso y tamaño no me parecía muy practico para trabajo de calle o campo. Recientemente, decidí probarlo en la calle, en el festival de Diablos y Congos de Portobello.

No me fue mal, pero definitivamente, el peso y tamaño era mucho mas de lo que estoy acostumbrado a usar. Lo bueno fue la calidad de la imagen, el lente es muy “sharp” y rápido.

Luego de un par de horas decidí dejar de usarlo y volver a mi tradicional 17-40mm f/4 L y 50mm f/1.4, pero creo que lo voy a volver a intentar por que las fotos que logre me gustaron mucho, es, como todo, solo cuestión de acostumbrarme a utilizarlo.

Foto data:
Cámara Canon 5D, Lente Canon 24-70mm f/2.8 L USM
ISO 400 Speed: 1/8000 at f/2.8

Responder

