Mi laptop murió!



Mi querida y venerada Mac Book Pro murió, bueno realmente no ha muerto, digamos que esta viviendo conectada a un respirados artificial, pero va a morir. Se daño y en una computadora de mas de dos años, lastimosamente, no es rentable repararla. Esto es lo triste del juego de la tecnología.

Mi “set up” regular en el Studio era: mi Mac Book Pro con un monitor externo de 24 pulgadas, 3 TB de discos duros de archivos en mi escritorio. Una Mac Mini en el Studio, como back up, para retoques básicos y para dar a mi asistente acceso a los archivos cuando yo estoy de viajes, un monitor de 24 pulgadas, y bueno todos los demás cosas conectadas: impresoras, scanner, etc. Ambas computadoras están conectadas por red. Si yo se, una Mac Mini no es precisamente lo mejor pero como igual casi todo lo trabajo desde la Mac Book Pro, no veo la urgencia de invertir en una Mac Pro, pero seguro cuando se pueda lo haré.

Bueno dicho esto, llego la hora de comprar una nueva laptop. Esta vez hay que considerar nuevos elementos. Cuando compramos la Mac Book Pro, la prioridad era la movilidad. Entonces la cámara mas pesada tomaba 12 MP y no todo se tomaba en RAW. Hoy, la movilidad sigue siendo primordial, sin embargo ahora estamos tirando en 21 MP y coqueteando con el video de HD. Después y para evitar cualquiera eventualidad, se instalo una computadora para el Studio, a fin de que si no estoy o pasa algo, nuevamente con la mía, no se afecta el flujo de trabajo.

Hoy en día las compradoras, especialmente las laptops son cada vez mas fuerte y en el caso de las que utilizan la plataforma de Windows, cada mas más económicas o mas opciones, entonces solo es cuestión de saber buscar las mejores opciones de, o dos computadoras o una buena y nueva laptop súper poderosa.

Si eres amante y/o usuario de MAC, definitivamente la mejor opción es la nueva MAC BOOK PRO de15 pulgada que viene con un hermoso nuevo sistema de gráficos que te permite escoger entre dos tipos de procesadores, nuevo sistema de display y dos tipos de baterías, una para viajes y una de alto rendimiento para cuando trabajas con la corriente eléctrica. Esta es mi favorita, aun que no es la mas económica.

Esta vez los amantes de la PC y usuarios de Windows parecen tener la ventaja pues según reportes de mercado y varios “reviews” la mejor laptop para fotografía en el mercado es la nueva LENOVO ELITE ThinkPad W700. Viene con todo, desde una tablero con pluma digital para retoque, un calibrado de imagen incorporado al lado del teclado para asegurar ayudar a mantener la calidad de los colores, pantalla de 17 pulgadas (esto para mi no es una ventaja, pero bueno) y dos discos duros RAID-ready 200GB cada uno. El precio es lo único malo, pues esta muy por arriba de los $3,000 dólares. También se habla muy bien de la serie AW de Sony VAIO, sien embargo yo sigo con MAC.

Actualmente, como mi computadora murió sin previo aviso, compre una de las Mac Book de las nuevas, de aluminio. Buscando en la Internet, conseguí un buen deal por 2G de Ram y 250 de disco duro. Lo único que me no me termina de convencer es el monitor de 13 pulgadas para trabajar directamente en ella pues se siente pequeño y tiene mucho reflejo, pero ya conectado a la base en el Studio con los discos duros externos y el monitor externos de 24 pulgadas ya es otra cosa, tambien agregamos, por lo de los archivos mas grandes, dos unidades de Drobo con un total de 8 TB de capacidad, esto nos debe ayudar con volumen de archivos.

Ya puesta en mi mochila y para viajes podría realmente apreciar el tamaño mas pequeño y que pesa menos. El precio igual fue muy atractivo, especialmente considerando que fue una emergencia ($1,300). Como todo en la tecnología, viene con mas capacidad y ventajas que mi vieja MAC Book Pro. Quizás esta sea la coyuntura necesaria para por fin quedarme con esta laptop mas chica e invertir de una buena vez en uno de esos monstruos de maquina para el Studio, de esas que uno lee en las revistas, siempre hay algo bueno en todo, solo hay que buscarlo, bueno y empezar a ahorrar para alcanzarlo.

Honestamente creo que esto es temporal y que voy por otro Mac Book Pro, mientras eso pasa, bienvenida nueva amiga!

Un pensamiento en “Mi laptop murió!

Responder

