Una foto grande!



Soy anticuado o quizás un romántico de la fotografía. Soy de los que piensa que, no importa cuan linda se vea una foto en la computadora, pude pasar un día o 5 años, una foto no termina de nacer hasta o empieza a vivir hasta que es impresa. No importa si es en un pequeño print tamaño postal, en una foto de cartera en un revista o un anuncio publicitario, para mi es hay cuando se cierra el ciclo de hacer una foto. Una foto no esta terminada hasta que esta expuesta en su formato final. Se que ya la tecnología y la Internet han hecho mas popular que nunca el compartir y exponer fotos para que todo el mundo, literalmente las vea, pero nada como una bueno impresión. Los que logramos experimentar el hacer nuestros propios prints de cero en un cuarto oscuro, quizás nosotros lo valoramos y extrañamos mas pero, si no lo hacen, les recomiendo entrar en la tarea de imprimir sus fotos.

Hace poco recibí una agradable sorpresa cuando regresaba de mi estudio a casa. En mi carro buscando una entrada al corredor norte mire hacia la derecha y vi una valla de carretera con una de mis fotos. Ya antes he hecho muchos trabajos para vallas pero esta era especial. Siete pisos de alto! Se que otros colegas las han hecho antes, quizás mas de una vez, para mi fue muy especial por ser la primera vez que logro un print tan grande. La valla fue hecha por los amigos / clientes de Contacto FDA (ahora llamados LA UNION) como parte de una campana de publicidad de jeans Jordache que yo había hecho meses antes en una producción de dos días en el Valle de Antón. Esa sesión fue también muy buena pues me toco volver a trabajar, después de muchos años con Briana como modelo y por primera vez con Ian Chang, un tremendo artista y colega a quien ya conocía pero nunca habíamos trabajados juntos. Ian fue el director de arte de la campaña y fue un buen ambiente de trabajo que logramos.

Es bueno ver las fotos en la computadora pero nunca como poder verlas impresas. Tampoco es necesario hacer impresiones de siete pisos, yo nunca la hago, pero una buena impresora están importante como una buena cámara para el fotógrafo. Si no tienes o quieres una buena impresora, busca un buen laboratorio que te de buena calidad en tus impresiones. Una buena señal de que un laboratorio es bueno es por que piden la opinión del fotógrafo y puedes hasta participar del proceso de revelado. Esto quizás nunca lo logres imprimiendo en farmacias por lo que es mejor buscar un laboratorio especial para fotógrafos y si hay para profesionales mejor aun. Un buen fotógrafo debe saber cuidar y lograr buenas impresiones, de lo contrario solo esta haciendo parte del trabajo por que, como dije antes, la foto empieza a vivir o realmente nace cuando es impresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s