Una modelo, un carro viejo y dos artistas nuevos



Recientemente, a principios de mes, me toco la oportunidad de realizar las fotos para la portada del primer CD del grupo Los Mellos, un dúo de jóvenes reguetoneros muy talentosos. En reuniones previas ya habíamos acordado el concepto entre los artistas, la disquera y yo, solo era cuestión de ejecutarlo. Habíamos acordado utilizar un carro clásico y para eso, se me ocurrió llamar a mi Tío Luís. El tío es coleccionista, participa en clubs de autos clásicos y tiene un Dodge del 69 que me parecía perfecto y el cliente al verlo también le gusto. Yo sabia que tener un tío con un carro clásico algún día me iba a servir.

Este también fue la oportunidad de trabajar con dos viejos amigos, Fran y Erika, ahora casados. Estos dos hacen un excelentre equipo. Erika se encargo del maquillaje y el estilismo de vestuario. Fran como asistente de fotografía es sin duda alguna uno de los mejor. Por parte de Event Music estaba Gladys Ríos. También era la primera vez que trabajábamos juntos, ella maneja la imagen de los artistas y los medios para la disquera. El resultado fue tan bueno que ya estamos trabajando juntos en otros proyectos.

No soy muy amante de hacer montajes, de hecho casi nunca los hago pero en este caso, un poco por falta de opciones y otras por que al final nos sonó bien como idea, decidimos hacerlo. Al ultimo minuto, una de las modelos no llego por lo que, en lugar de tratar de buscar otra, decidimos utilizar la una solo chica dos veces. Fue muy fácil hacer el juego en post producción de ponerla en el mismo cuadro con los dos Bellos, solo fue cuestión de fotografiarlos bien y asegurarnos de no mover el carro ni la cámara, solo mover la chica de una Mello al otro! jajaja. (Ver la primera foto)

Armados de la, entonces nueva, Canon 50D llegamos al set a las 6:30 a.m. Utilizamos solamente dos de mis tres lentes favoritos : 24-70mm f/2.8 L y el 70-200mm f/4 L ambos Canon originales y excelentes lentes. La sesión se realizo completamente en exteriores en una locación secreta en las áreas revertidas de la zona del Canal de Panamá y fue hecha completamente con rebotes y aprovechando la luz natural.

Nuestro amigos de Digital Photo Supply nos prestaron para la sesión un nuevo rebote múltiple (tres en uno: blanco, plateado y dorado) de 4 pies de ancho por 6 pies de alto. La idea era también aprovechar la sesión para probar el nuevo produjo por ellos. Resulto perfecto, su gran tamaño nos permitió repartir la luz de forma uniforme y perfecta. Como la luz amarilla de la mañana estaba perfecta, decidido solo usar el rebote en dorado para aprovechar y incrementar el tono amarillo de la misma y el resultado nos gusto mucho y al artista y la disquera también.

Bueno, en lugar de colocar fotos de “making of” los dejo con un video de la sesión. Gracias a Event Music por confiarnos el proyecto.

Fotos del “Making Of” by: Benny Hernandez – GRACIAS Benny!

Anuncios

2 pensamientos en “Una modelo, un carro viejo y dos artistas nuevos

  1. Excelente profesional Tito Herrera
    Muy cool esta nota. Hasta ahora viendo de todo un poco en google la encontré 🙂
    Todos hablan excelente de las fotografías que logramos en esta sesión.
    Gracias Tito y a todo tu staff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s