De regreso a Canon


Ahora mas que nunca siento que mi carrera esta regresando a sus orígenes y me dirijo mas a donde una vez, cuando inicie, quería llegar. Después de cinco años utilizando equipos Nikon, y de muchas cosas buenas logradas con los mismos, he decidido volver a utilizar equipo Canon, igual que hace diez años cuando inicie.

El cambio fue planeado en un periodo en el que supuestamente tenia una agenda suave, sin embargo no fue así. Entre la visita, casi sorpresa, de la primera dama de los US, Laura Bush, y las recientes inundaciones en todo Panamá, no he tenido el tiempo que habría querido para acostumbrarme a los controles y hacer ajustes personalizados de la cámara, pero al mismo tiempo, no habría podido pedir una mejor prueba de fuego. Incluso en situaciones difíciles como lluvia, el equipo a respondido tal cual como lo esperaba y los colores en general creo que me gustan mas.

Las razones del cambio son muchas y, aunque nunca es fácil cambiar de equipo, en mi caso creo que definitivamente era el momento adecuado y que tengo el equipo adecuado para el tipo de trabajo que estoy haciendo y quiero hacer.

El nuevo equipo seguro ira creciendo según me siga acostumbrando y ajustando nuevamente a los controles pero por ahora esto es lo que estoy utilizandos:

Cuerpos Canon:
5D con Grip Vertical
Lentes: (Todos Canon Serie “L”)
17-40mm f/4
24-70mm f/2.8
50mm f/1.4
70-200mm f/2.8
300mm f/2.8
Convertidores: 1.4X y 2X
Flash:
Canon 580EX II

Foto 1:
Primera Dama de Panama, Vivian Fernandez de Torrijos y la Primera Dama de US, Laura Buch, durante su llegada a Panama. Algunas de las fotos de este trabajo fueron utilizadas en la Web de ABC News.
Camara data:
Canon 5D
Canon 30mm f/2.8
1/1250 @ f/5.6

Foto 2:
Soldado americano junto con voluntarios del Sinaproc, cargan donaciones dentro de un helicoptero Chinooks de la Armada de los US para ser enviadas a las areas afectadas por inundaciones en Chiriqui y Bocas del Toro. Este foto fue utilizadas por Yahoo News.
Camara Data:
Canon 5D
Canon 17-40 f/4
1/400 @ f/8

Foto 3:
Primera foto que me toman utilizando Canon. Me estaba bajando de un helicoptero Chinooks en la terminal de carga de Tocumen. En mi mano, la 5D con el 17-40mm f/4 L.
Foto of me by: Gavin from the US Embassy , Thanks!

Responder

