CASCO VIEJO QUE SABE A LA HABANA?


Pronto, Dios primero, estoy salir en mi primer viaje a Cuba. Este es uno de los viajes mas esperados de mi vida, por alguna razón la idea de visitar y fotografía la isla siempre me a fascinado.

Curiosamente, acabo de terminar una historia para la sección de viajes del New York Times sobre el Casco Viejo o el barrio de San Felipe en Panamá. Esto no suena como que tenga nada en común pero aparentemente, para la escritora si, pues en sus palabras, y aquí sito parte del articulo, ella describe a Casco Viejo como: “un lugar que trae a la mente tus mas románticas imágenes de La Habana en Cuba” (o algo así pues esta en ingles). Esta línea del articulo mas las fotos, que según el editor de viajes parecen hechas en Cuba, dieron como resultado el titulo del articulo que aun esta por ser publicado.

Termine de mandar las imágenes a NY un lunes a las 6 pm pensando cuando por fin me tocaría fotografiar Cuba. Ya en dos ocasiones he estado listo para viajar a Cuba y siempre pasa algo, sea que me gasto el dinero en otras cosas o un trabajo grande sale y tengo que cancelar el viaje. Esto por que hasta ahora los viajes eran por mi cuenta y no de trabajo. Ese mismo lunes, a eso de las 8 pm, recibí un correo de mi agente preguntandome si me interesaba hacer una historia en Cuba, ya no hay excusa, el presupuesto es muy bueno, buena plata, es para la revista CNN Traveller para la cual ya he trabajado y es una publicación muy importante por lo que no hay nada que te pueda hacer dudar. Ahora si no hay forma de decir que no. Pareciera que el articulo del Times era un presagio, fue como la chispa que activo lo que faltaba para que por fin se diera el viaje.

Ahora estoy por salir hacer algunos trabajos, primero en la provincia del Darien (frontera de Panamá con Colombia), después salgo para un viaje igual de corto a Chiriqui (frontera de Panamá con Costa Rica) y si todo sale bien y los editores no planchan la historia los primeros días de Agosto debo estar en Cuba por primera vez. CAN’T FREAKIN WAIT!!!!!!

2 pensamientos en “CASCO VIEJO QUE SABE A LA HABANA?

  1. Oye, Tito… ¡cuánto te envidio, chico! Yo estuve en Cuba en 1999 cuando el país estaba bajo el régimen de Fidel. Estoy loco por volver y documentar los comienzos de la era post-fidelista. Yo sé que te va a encantar […] y sin duda, ¡tus imágenes quedarán de maravilla como siempre! (M. Boyd – togcrazy@mac.com)

Responder

