FOTO-VIDEOS: MULTIMEDIA COMERCIAL


Ya anteriormente había escrito sobre mi manera de hacer fotografía comercial, lo mas documental posible por que el periodismo y lo documental es lo que conozco.

Aquí hay dos de los mas recientes y mejores ejemplos de esto:
El primer es una campana para la marca de jeans Request y consistía en documentar un día en la vida de una banda de rock (en este caso los chicos de Os Almirantes, también conocidos como Los Chispines) en diferentes escenarios de su día a día. El proyecto nos tomo aproximadamente 14 horas seguidas de trabajo siguiendo a Los Chispines por un estudio grabación, el back stage de un concierto, un bar y hasta una habitación de hotel. Luego de este largo día y de miles de fotos realizadas, sacamos una selección de mas de 700 fotos entregadas a Contacto FDA (la agencia de publicidad que diseño y manejo la campana) y esto junto a los genios del estudio BIG BLUE armaron la presentación final que, hasta a mi que hice las imágenes, me parece por momentos que fuera un video.
Aquí el video Final:

El Segundo ejemplo fue el mensaje de buenos deseos para el 2008 de Telemetro Reporta, el cual consistía en pasar tres días con tres grupos de periodistas (un día por grupo), mientras realizaban diferentes coberturas especiales en hospitales, un hogar de ancianos, etc. El resultado final, un grupo de mas de 600 imágenes que fueron entregadas a E-Motion (agencia de publicidad y producción para medios encargada y diseñadora de la campana), quienes luego de una edición crearon un spot para TV que en lo personal me encanta.

Aquí el video Final:

Ambos son proyectos totalmente diferentes en sus temas y estilos de edición pero no dejan de ser totalmente iguales en la manera en que fueron hecho. Los dos fueron hecho en tiempo real y con el mismo equipo.

La Multimedia genero una nueva corriente periodistica entre fotografos denominada “NEW MEDIA”, que no es mas que creaciones en multimedia de historia con sonido, video y entrevistas acompanando imagenes fotografías. Aun que he realizado proyectos de esta clase, ultimamente he estado participando de proyectos comerciales en los cuales se estan applicando algunos de estos mismos principios, quizas por que, aunque la fotografía comercial no es barata, es mas economica que una producción de video.

La clave de esta clase de trabajos es quizás conocer a tus sujetos o el tema, tener un buen sentido de anticipar los momento (periodismo 101), también y por que no, saber dirigir a los sujetos por momentos y tener buen control del equipo. No se trata de si tienes mucho equipo, si no de controlarlo mucho el equipo que tienes.

Ambos trabajos fueron hecho con el mismo equipo:
Cámara: Nikon D2Xs
Lentes: 17-55mm f/2.8, 70-300mm f/4-5.6
Flash: Tres (3) Nikon SB -800 (Uno como master en la cámara y dos como remotos)
(Para las fotos de Request en algunas escenas armamos un set de luces con equipo Whitelighting de ante mano y solo dejamos a los modelos y a la cámara moverse alrededor de esto, pero el 90% del video fue hecho con lo antes mencionado.)

Anuncios

Un pensamiento en “FOTO-VIDEOS: MULTIMEDIA COMERCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s