Mi amor por HOLGA


Hace un par de años escuche a un grupo de amigos y colegas hablando de un juguete que casi todos compraron al mismo tiempo y que no dejaba de fascinarles. Mi curiosidad, que siempre a sido mas fuerte que yo, me llevo a investigar sobre la maravillosa HOLGA de la que tanto hablaban.

No fue hasta hace poco mas de un año, estándo de viaje, que la encontré en una tienda de equipo fotográfico y decidí comprarla, dado que el modelo mas caro solo costaba poco mas de 30 dólares y el sencillo, que fue el que al final compre, costo cerca de 20 dólares.

Viene de la familia Rusa de las cámaras LOMO, se siente, se ve y hasta es catalogada como un cámara de juguete, sin embargo la HOLGA tiene mucho mas que ofrecer. Partamos del hecho que utiliza película en formato medio, y de que tiene opciones limitadas de apertura y velocidad (f.8 -60/100) y que de su enfoque debe ser a calculo según distancia por pies, la HOLGA presenta un reto interesante para los profesionales y aficionados por igual.

Ese no saber, especialmente con la HOLGA, como realmente quedo la imagen, el tener que ir al laboratorio y seleccionar el tipo de película especial según proyecto (Que ASSA o ISO comprar y si comprar Blanco y Negro o Color) y aun mas, el pasar un día o un par de horas en el cuarto oscuro revelando los rollos expuestos. Todo sin siquiera entrar a mencionar los “efectos” de luz que se crean que por la filtración de la misma por las ranuras del cuerpo de la cámara.

Definitivamente la HOLGA es uno de mis juguetes preferidos y según mi esposa, me ha devuelto esa pasión por la fotografía que un poco lo digital y otro los clientes, de a poco te van quitando. La pequena camara de plástico que me hace sentirme nuevamente como un aficionado y yo soy el primero en decir siempre que mis mejores fotos las tome cuando era aficionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s